Minuto a Minuto

Internacional Sospechoso de disparar a agentes en EE.UU. enfrenta nuevos cargos con posible pena de muerte
Rahmanullah Lakanwal también fue acusado por transportar un arma de fuego con la intención de cometer un delito y otro por llevar un arma robada
Nacional Gabinete de Seguridad reporta operativos y aseguramientos en diez estados
El Gabinete de Seguridad informó sobre detenciones y aseguramientos realizados en diez estados del país como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
Internacional El Departamento de Justicia de EE.UU. recibe un millón de nuevos documentos sobre Epstein
"Tenemos abogados trabajando para revisar y realizar las tachaduras legalmente requeridas para proteger a las víctimas de Epstein"
Nacional Dan 20 años de cárcel a “Valdo”, operador de Los Chapitos
"Valdo" permanecerá en el Centro Federal de Reinserción Social (CEFERESO) número 11 ubicado en la capital sonorense
Internacional Santa Claus en la mira del Pentágono: 70 años rastreando su trineo por un error
Los ejércitos de Estados Unidos y Canadá activaron este miércoles un rastreo conjunto para seguir el recorrido del trineo de Santa Claus
Video: jugador le da una patada en la cara a aficionado

Sebastián Pol, un jugador argentino que milita en el Audax Italiano de Chile, agredió a un aficionado de la Universidad Católica en la derrota 4-1 de su equipo.

El argentino fue detenido el sábado por la policía chilena luego de darle una patada en la cara a un aficionado del equipo contrario que lo insultó durante el partido de la primera división del campeonato chileno. El jugador podría pasar tiempo tras las rejas.

Los hechos tuvieron lugar cuando terminó el partido que ganó por goleada la Universidad Católica. El delantero argentino, de 28 años de edad, corrió hasta las tribunas, se trepó la reja que separa las gradas del campo y le propinó una patada a un aficionado que no dejaba de insultarlo.

El partido se celebró en el estadio San Carlos Apoquindo, de la Universidad Católica en Santiago de Chile.

Elementos del cuerpo de Carabineros arrestaron al jugador en los vestuarios del estadio y lo trasladaron a un puesto policial dond quedó detenido.

“No quise pegarle, lo quise asustar”

Sebastián Pol pasó una noche en la comisaría de Los Dominicos, y al ser liberado la mañana del domingo, el delantero argentino se disculpó por su comportamiento, y dijo que se encontraba molesto por el trato del aficionado, que dijo lo insultó e incluso le lanzó un escupitajo.

“Lamentablemente tuve una reacción donde la persona hizo algo que no debía. Siento lo que hice, no es correcto. Le pido disculpas a él. No quise pegarle, lo quise asustar”, explicó el jugador.

Pese a que quedó en libertad, Pol tiene prohibido asistir a un espectáculo deportivo durante los próximos 20 días, tiempo en el que se llevará a cabo una investigación sobre lo sucedido, que podría acarrear nuevas sanciones.

Las autoridades chilenas se plantean además aplicar sanciones contra el estadio San Carlos de Apoquindo, que ya ha sido sancionado anteriormente por ls hostilidad contra los equipos visitantes, y en ocasiones, contra su propio equipo.

https://vimeo.com/189536827

Con información de La Nación