Minuto a Minuto

Nacional Banamex estima que 30 % del empleo formal en México podría ser automatizado por la IA
El Área de Estudios Económicos de Banamex advierte que 'La IA abre espacio a nuevos puestos si se acompaña de reconversión y capacitación'
Entretenimiento Pareja que se casó en el Super Bowl confiesa que jamás imaginó la propuesta de Bad Bunny
La pareja habría enviado una invitación de boda a Bad Bunny, pero no imaginaron que se casarían frente a 70 mil personas en el Super Bowl
Economía y Finanzas México capta 17 % de financiamiento a servicios digitales por suscripción en Latinoamérica
México se consolida como el segundo mercado SaaS de América Latina y concentra 17 % detrás de Brasil (60 %)
Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Dictan 13 años de cárcel a miembro de grupo criminal que opera en Veracruz
Foto de internet

El juez segundo de Distrito de Procesos Penales Federales sentenció a 13 años tres días de prisión a un integrante de un grupo criminal que opera en Veracruz, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia precisó que esta persona es responsable de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

De acuerdo con la indagatoria, el ahora sentenciado, cuya identidad no fue revelada, fue detenido en 2009 por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) en las inmediaciones de la colonia Los Volcanes, en el puerto de Veracruz.

Al momento de su captura, este sujeto portaba un arma de fuego calibre nueve milímetros con su respectivo cargador abastecido y un arma de fuego calibre .380, mientras que en su automóvil se localizaron 26 cartuchos útiles calibre .45 y 10 cartuchos calibre .38 especial.

Además, un cartucho calibre .357 magnum, cuatro cartuchos calibre nueve milímetros, un cargador para arma de fuego calibre .38 súper y un cargador para arma de fuego calibre nueve milímetros.

Este individuo se encuentra preso en el Centro Federal de Readaptación Social número 13, ubicado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, precisó la PGR en un comunicado.

Redacción