
Un vecino murió y cinco sufrieron heridas de diverso grado, además siete bomberos sufrieron heridas menores
Un incendio durante la noche del pasado miércoles arrasó un edificio residencial de cinco pisos en Manhattan, y dejó como saldo un muerto y 12 heridos entre vecinos y bomberos, informaron las autoridades el jueves.
Se alertó de un incendio alrededor de las 3:30 h, en el edificio de departamentos ubicado en el número 324 de la calle 93 East Street, en el barrio Yorkville en Manhattan. Las llamas se propagaron rápidamente y en determinado momento se alzaron sobre el techo para lanzar brasas encendidas a inmuebles vecinos. Residentes del edificio corrieron a la calle en pijamas.
Un vecino murió y cinco sufrieron heridas de diverso grado, dijo el departamento de bomberos de la ciudad. Siete bomberos sufrieron heridas menores.

La televisora WCBS-TV relató el rescate de un hombre atrapado en el quinto piso, salvado por un bombero que trepó mediante una soga.
El bombero Jim Lee dijo a los periodistas que la soga acabó de quemarse 15 segundos después que él y su rescatado llegaron al suelo.
“Me bajaron al suelo y él recibió atención médica”, dijo Lee. “Le dije, ‘espero hayas disfrutado del paseo’, y él sonrió y me agradeció”.
El incendio fue sofocado en la madrugada y obligó a cerrar varias calles al tránsito.
Redacción