Minuto a Minuto

Nacional Identificados los 5 cuerpos abandonados en Navolato, Sinaloa; eran de jóvenes desaparecidos en Ahome
Autoridades de Sinaloa identificaron a los cinco cuerpos abandonados en Navolato; coinciden con los de jóvenes desaparecidos en Ahome
Deportes Lucas Pinheiro, primer campeón latino en los Juegos Olímpicos de Invierno
Lucas Pinheiro hizo historia en los Juegos de Milán-Cortina 2026 al obtener primer título olímpico invernal en la historia de Brasil
Nacional Libros de texto no cambiarán, se incorporará contenido sobre mujeres en la historia: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum aseveró que los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana son parte de la Cuarta Transformación
Nacional Sigue la Fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México hoy 14 de febrero de 2026
Ante dicha contingencia ambiental, la CAMe recomendó a la población mantenerse informados sobre la calidad del aire en el Valle de México
Nacional ‘Es un parásito’: Lilly Téllez se lanza contra Marx Arriaga tras su despido en la SEP
La senadora panista Lilly Téllez emitió duras críticas contra Marx Arriaga Navarro tras su despido de la SEP
Perros generan 650 toneladas de materia fecal en la Ciudad de México
Foto de Fundación UNAM

El encargado de zoonosis (enfermedades trasmitidas incidentalmente por los animales a las personas) de la Ciudad de México, Carlos Alberto Roldán, señaló que a diario se generan 650 toneladas de material fecal, de este un gran porcentaje se pulveriza en la calle y se disemina en el ambiente.

“Estamos hablando que un perro de talla mediana está generando 500 gramos de heces al día, si eso lo tomamos para un millón 300 mil perros de indicador, estamos generando 650 toneladas al día en la Ciudad de México, puede ser un riesgo potencial de contraer enfermedades”, dijo Roldán, señalando que la gente que se dedica a pepenar son los más expuestos.

Por su parte el veterinario José Ignacio Padilla, señaló que: “La bacteria Esqueriquia Colli está en casi toda la comida del Distrito Federal porque es una basura poco visible”.

Perros generan 650 toneladas de materia fecal en la Ciudad de México - perro-2
Foto de Internet

Protectoras de Animales piden que los desechos sean aprovechados integralmente y que se establezcan multas para quienes permitan que se genere contaminación.

La activista Laura Hernández, de “Si Esperanza Animal AC”, dijo: “En todo caso manejar hasta una multa simbólica para que la gente se eduque y esa misma multa sea para la protección animal”.

Se calcula que en la Ciudad de México existe un perro por cada siete habitantes, más del 10 por ciento en situación de calle y más de un 70 por ciento que defeca en sitios públicos.

Con información de Noticieros Televisa