Minuto a Minuto

Internacional Un migrante cubano murió bajo custodia de ICE en un “suicidio”, según el Gobierno de EE.UU.
El ICE informó que la muerte del migrante cubano Denny Adán González es investigada como un presunto suicidio
Nacional Primero de Mayo, la antesala de miles de maestros de la CNTE que protestarán en el Mundial
Maestros de la CNTE acusaron que el Gobierno niega recursos a trabajadores mientras busca aparentar estabilidad con un evento mundial
Internacional Hallan culpable de conspiración a David Rivera, excongresista de EE.UU. vinculado con gobierno de Maduro
David Rivera fue contratado por la petrolera estatal venezolana para buscar un alivio de sanciones durante la primera administración de Trump
Economía y Finanzas Hacienda anuncia estímulos a las gasolinas; estos serán los apoyos del 2 al 8 de mayo
En el Diario Oficial de la Federación se dieron a conocer los estímulos fiscales de Hacienda a las gasolinas y el diésel para la primera semana de mayo
Deportes César Montes enciende las alarmas en el Tricolor: Sale lesionado en Rusia
El central mexicano César Montes salió de cambio en el duelo entre su equipo el Lokomotiv y el Dynamo de Moscú
Acusan a maestra de abusar de 6 alumnos en Guanajuato

Una maestra del municipio de Comonfort, en Guanajuato, fue denunciada por varios padres de familia ante el Ministerio Público, por abuso sexual contra al menos seis alumnos del jardín de niños Cristobal Colón.

El caso se dio a conocer luego de que una menor le relatara a su madre que la maestra la había tocado en sus partes con un objeto, además de hacerlos bajarse su ropa interior al momento de entregar su tarea, y obligar a varios niños a tocarse entre sí.

Tras esto, otros 5 padres presentaron una denuncia contra la misma maestra, al detectar comportamientos extraños por parte de sus hijos.

Los padres relataron que el caso no se detectó anteriormente debido a que la maestra solía cerrar las puertas y ventanas del salón además de mantenerlas cubiertas, por lo que no se podía ver lo que pasaba dentro del mismo.

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) informó que la mujer fue separada de su cargo, en tanto la Policía Ministerial investiga las denuncias. Asimismo, ofrecieron canalizar a los menores afectados para que reciban tratamiento psicológico.

La SEG informó que se registraron 16 casos de abuso en el estado de Guanajuato entre los años 2015 y 2016.

Con información de Excélsior y Periódico Correo