Minuto a Minuto

Nacional Marcha del Orgullo LGBT+ tomará las calles de la CDMX este sábado
La concentración de asistentes comenzará en el Ángel de la Independencia, donde la marcha del orgullo LGBT+ partirá a las 10:00 horas
Internacional Venezuela ha recibido a más de mil 600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos
Rescatistas de El Salvador, México, Suiza, Ecuador, España, Chile, Colombia, Países Bajos, Italia y Estados Unidos llegaron a Venezuela
Internacional Irán dice haber atacado posiciones de EE.UU. en respuesta al bombardeo de sus costas
La Guardia denunció que EE.UU. violó el acuerdo firmado el 17 de junio para poner fin a la guerra y reabrir el estrecho de Ormuz
Internacional Delcy Rodríguez dice que la prioridad ahora es rescatar a las personas aún atrapadas
Rodríguez precisó que la tragedia sacudió a siete estados del país, aunque el más afectado sigue siendo el de La Guaria
Deportes ¡Últimos boletos a 16vos de final! ¿A qué hora y en donde ver los partidos del sábado 27 de junio en el Mundial 2026?
Los partidos del sábado 27 de junio sellarán los últimos boletos para los 16vos de final en la Copa Mundial de la FIFA 2026
UNESCO aprueba polémica resolución sobre Jerusalén Oriental
UNESCO.// Foto: internet

La UNESCO aprobó el miércoles una resolución para mantener la Ciudad Vieja de Jerusalén y sus muros en la lista del patrimonio de la humanidad en peligro y que critica a Israel por negar el acceso de los expertos a los lugares santos de la ciudad para verificar su conservación.

El documento se refiere al lugar en Jerusalén que los judíos llaman el Monte del Templo, solamente por su nombre árabe de Noble Santuario, una decisión semántica aprobada por la Junta Ejecutiva de UNESCO la semana pasada y que mereció la condena de Israel y sus aliados.

UNESCO aprueba polémica resolución sobre Jerusalén Oriental - jerusalen-oriental
La Ciudad Vieja de Jerusalén incluye lugares sagrados para el judaísmo, el cristianismo y el islam. Foto de Internet

La embajadora de Estados Unidos, Crystal Nix Hines, calificó la decisión de “inflamatoria” y dijo en un comunicado a la Associated Press que “estas resoluciones unilaterales y politizadas dañan la credibilidad de UNESCO”.

Entre los 21 países miembros del Comité de Patrimonio Mundial, 10 países votaron a favor de la resolución, dos en contra y ocho se abstuvieron. Israel, Estados Unidos y Palestina no son miembros del comité.

Israel suspendió las relaciones con la organización UNESCO hace varias semanas debido a una resolución similar.

La resolución es la más reciente de una serie de medidas de la UNESCO que el estado judío consideran muestra de un arraigado prejuicio antiisraelí en las Naciones Unidas, donde los países árabes y sus partidarios superan de lejos en número a Israel y sus aliados.

La Ciudad Vieja de Jerusalén está en la lista de sitios en peligro de la organización desde 1982.

La lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO es conocida en el mundo por destacar los lugares de importancia histórica y cultural.