Minuto a Minuto

Deportes Jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul más líder que nunca y América gana en Querétaro
Cruz Azul es más líder que nunca y América regresó a la senda del triunfo, en la continuación de la jornada 10 del Clausura 2026 de la Liga mx
Internacional Cuba critica la “cumbre reaccionaria y neocolonial” de Trump en Florida
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, criticó la reunidón del 'Escudo de las Américas', organizado pro Trump en Florida
Internacional Trump culpa a Irán del bombardeo en una escuela de niñas que dejó casi 180 muertos
Donald Trump rechazó la responsabilidad de los Estados Unidos en el ataque a una escuela de niñas en el sur de Irán
Internacional Radar Latam 360: los hechos relevantes en América Latina (semana del 1 al 7 de marzo de 2026)
El resumen de novedades en materia de democracia, gobernabilidad y elecciones en América Latina; un trabajo de Latam Asesoría Estratégica 360
Internacional Trump afirma que Cuba está “en sus últimos momentos”, pero que tendrá “una gran vida nueva”
Donald Trump, presidente de los EE.UU. afirmó que espera "con entusiasmo el gran cambio que pronto llegará a Cuba"
Hombre muere en la misma fecha y hora en que nació hace 103 años
Foto de SWNS

Este mes, un hombre británico perdió la vida a los 103 años de edad, sin embargo su muerte destaca debido a que ocurrió el mismo día y a la misma hora en los que se registró su nacimiento.

El diario británico Daily Mirror dio a conocer la historia de Jimmy Newell, quien se desempeñó como pionero computacional durante la Segunda Guerra Mundial, el cual nació en Leeds el 11 de octubre de 1913 al mediodía.

Hombre muere en la misma fecha y hora en que nació hace 103 años - Jimmy-Newell
Jimmy Newell. Foto de SWNS

“Mi padre siempre contaba la historia de que vino al mundo al mediodía, mientras doblaban las campanas del ayuntamiento de Leeds”, recuerda Graham Newell, hijo de Jimmy.

La historia del bisabuelo de 103 años llama la atención porque murió este 11 de octubre de 2016 justo a las 12 horas, las mismas que marcaba el reloj cuando llegó a este mundo.

“Murió sujetándome la mano a las doce en punto, mientras yo estaba al teléfono con mi hijo. Le dije que su abuelo acababa de fallecer y miramos el reloj: eran exactamente las doce del mediodía en punto”, narra un sorprendido Graham.

De acuerdo con el hombre de 65 años, su padre tenía la firme “determinación” de llegar a los 103 años, pese a sufrir una fuerte caída hace más de tres semanas por la que fue operado de la cadera, por lo que se mantuvo con vida hasta el día de su cumpleaños.

“Murió 16 días después de la caída. Todos los que le conocían sabían de su tremenda determinación. Hizo mucho deporte y estaba muy en forma para su edad”, reveló Graham, hijo mayor de Jimmy.

“Lo curioso es que si no hubiera sido por esa caída ahora estaríamos en España celebrando su 103 cumpleaños”, añadió.

De acuerdo con el citado medio, las probabilidades de morir justo el mismo día y a la misma hora en la que nacimos son de aproximadamente 200 millones a uno.

Con información de Daily Mirror