Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum tras liberación del ‘Güero Gym’ en Morelos: “Por encima de todo se tienen que salvar vidas”
La presidenta Sheinbaum Pardo reaccionó a la liberación del 'Güero Gym' en Morelos a cambio de la liberación de tres agentes
Nacional Megamarcha de trabajadores del IMSS, ¿en qué estados se llevará a cabo?
Al menos ocho estados se sumarán a la megamarcha de trabajadores del IMSS en la CDMX, prevista para este 13 de octubre
Nacional Declaran culpable a padre de Dafne Zapata por abuso sexual
Gabriel N., padre de Dafne Zapata, adelantó que apelará la declaratoria de culpabilidad en su contra por abuso sexual agravado
Internacional Hombre muere tras salir disparado de montaña rusa de Six Flags en Atlanta
Un hombre murió tras salir disparado de su asiento en la montaña rusa Goliath de Six Flags en Atlanta. Otras 4 personas resultaron heridas
Nacional ¿Dónde hay suspensión de clases hoy martes 13 de octubre de 2026?
Una entidad suspenderá clases este martes 13 de octubre de 2026 debido a los efectos del huracán 'Simon', ahora de categoría 1
Rescatan a 121 migrantes en Tabasco

El Instituto Nacional de Migración, dio a conocer el rescate de 121 extranjeros centroamericanos en la carretera federal 180 Villahermosa-Cárdenas, quienes pidieron ayuda a las autoridades pues presentaban deshidratación y asfixia.

Los migrantes fueron encontrados en un camión tipo Torton con placas de Sinaloa en el crucero conocido como La Isla a 20 kilómetros de Villahermosa.

La ayuda de los agentes se dio luego de inspeccionar el vehículo, escucharon gritos y llanto de menores al interior. Por esta razón, los oficiales decidieron abrir el vehículo de carga.

Los extranjeros, centroamericanos, quienes se encontraban a cargo de traficantes de personas, fueron obligados a no ingerir alimentos ni agua por lo que los signos de deshidratación eran evidentes cuando fueron encontrados.

Las personas rescatadas son 55 menores de edad, 23 niñas y 32 niños así como 66 adultos de los cuales 22 eran mujeres y 44 hombres procedentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Ecuador quienes pagaron entre 60 mil y 100 mil pesos para ser llevados hasta la frontera de Estados Unidos.

Las autoridades del INM se pusieron en contacto con autoridades consulares para repatriar a los migrantes.

El chofer del camión fue puesto a disposición de las Procuraduría General de la República.

Con información de Instituto Nacional de Migración