Minuto a Minuto

Nacional Activan Alerta Amarilla por frío en 6 alcaldías de la CDMX para la mañana del 23 de diciembre
Protección Civil de CDMX activó la Alertas Amarilla por frío para las primeras horas del martes 23 de diciembre de 2025
Entretenimiento Murió Chris Rea, cantante del clásico navideño ‘Driving Home For Christmas’
El cantante británico Chris Rea murió a los 74 años de edad. Es recordado por el clásico navideño Driving Home For Christmas
Internacional Ocho noticias para iniciar la semana bien informado, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 presenta las ocho noticias más importantes de América Latina y el mundo para estar bien informado
Entretenimiento Netflix impone récord Guinness, ¿cómo lo hizo?
La convocatoria de Netflix sobre la quinta y última temporada de Stranger Things fue inscrita en los archivos de Guinness World Records
Nacional Sheinbaum tendrá vacaciones por Navidad, ¿a qué lugar viajará?
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que tendrá unos días de vacaciones con motivo de las fiestas decembrinas
Video: cruel ritual de iniciación en el hockey

En un video difundido en redes sociales se observa como un joven es azotado en la espalda con una especie de látigo hecho con calcetas mojadas, como parte de un ritual de iniciación en Argentina.

El grupo de menores que se ven en el video forma parte de la selección de hockey para menores de 16 años de la Provincia de San Juan, quienes hacen este rito para los recién convocados.

Según una de las madres de los menores, este ritual se realiza con el consentimiento del cuerpo técnico del equipo, mientras que Mario García, presidente de la Asociación Sanjuanina de Hockey, dijo que “el presidente de la delegación no se enteró y los entrenadores se han enterado después”.

“Los chicos están arrepentidos porque la esencia del bautismo no es esta; por lo general les cortan el pelo o los tiñen. Lo que más me preocupa es que algunos lo ven como algo normal”, señaló García.

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado en la ciudad de Bahía Blanca, donde había viajado el equipo para disputar una serie de encuentros.

“El día viernes recibí un llamado de mi hijo desde Bahía Blanca encerrado en un baño. Lloraba desesperado y me decía que llame a alguien porque no quería que lo golpearan más. Mi hijo moralmente no está bien. Tiene 13 años y no está yendo al colegio”, dijo la madre de uno de los menores.

Con información de El País