Minuto a Minuto

Nacional ¿Cuál es la percepción de los mexicanos tras el operativo contra “El Mencho”?
De acuerdo con el estudio, realizado a nivel nacional, ocho de cada 10 mexicanos dijeron estar enterados del opeativo
Nacional SCJN revoca amparo y avala orden de captura contra exgobernador de Tamaulipas
Francisco Javier García Cabeza de Vaca enfrentaba acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y fraude fiscal
Internacional Incendio de más de 10 mil hectáreas se expande sin control en los Everglades en Florida
El incendio forestal se encendió ayer en la Reserva Nacional del Gran Ciprés", Florida, indicó la NOAA en un aviso
Internacional Equipo masculino de hockey y Erika Kirk, invitados de Trump a su discurso en el Capitolio
El equipo, campeón olímpico en Milán Cortina 2026, estará entre los invitados al discurso sobre el estado de la Unión
Entretenimiento La cantante Kenia Os revela fechas para su próxima gira ‘K de Karma’
Cómo parte de su gira, Kenia Os recorrerá Sinaloa, Mérida, Oaxaca, Monterrey, Mazatlán, León y Ciudad de México
PGR investigará 19 casos de desaparición de hondureños en México
Foto de Reuters.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que a través de la Unidad de Investigación de Delitos para Personas Migrantes (UIDPM), dará seguimiento a los 19 casos de hondureños que están catalogados como desaparecidos en México cuando se dirigían a Estados Unidos.

“Donde no hay una representación de PGR, como es el caso de Honduras, no existe una Agregaduría como tal, entonces nosotros decidimos en una reunión con el Comité Internacional de la Cruz Roja, con familias y con autoridades de Honduras, que era propicio que nosotros acudiéramos a levantar unas denuncias, porque hay algunos casos de personas desaparecidas”, dijo  Leonor Figueroa Jácome titular de la UIDPM.

La funcionaria viajará a Honduras para atender las denuncias presentadas por los familiares de las víctimas, a las cuales se les da seguimiento a través del programa ¿Has Visto a? que se aplica a personas desaparecidas.

Con información de La Jornada