Minuto a Minuto

Internacional Trump desvela el nuevo Air Force One, un Boeing de lujo con los colores de la bandera
El avión retirado, un Boeing 747-200B cuandorealizó su último vuelo al trasladar a Trump de regreso a Washington tras su participación en la cumbre del G7 en Francia
Deportes Sheinbaum invitará al pato Merlín a Palacio Nacional
La presidenta Claudia Sheinbaum dejó en claro que el pato Merlín "es un símbolo pequeñito de nuestra cultura"
Deportes Selección Méxicana: Luis Romo predijo su gol ante Corea del Sur
Luis Romo reveló una conversación privada con su esposa, María Fernanda, donde predijo que anotaría ante Corea del Sur
mundial 2026 En vivo: Escocia vs Marruecos, Grupo C del Mundial 2026
Escocia y Marruecos medirán fuerzas en el Estadio de Boston este viernes 19 de junio, dentro dela segunda jornada del Mundial 2026
mundial 2026 Courtois habla de su retiro y lanza mensaje al Real Madrid
Ante Irán pidió que la selección belga juegue su propio fútbol y que haya precisión en el pase, al considerar el buen estado de las canchas
“Nuestro peor enemigo es el mexicano”: Chicharito

El ariete mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández declaró este jueves que muchas veces son los propios mexicanos los que dificultan y ponen obstáculos al éxito de sus connacionales en el extranjero.

En una entrevista que concedió a Televisa Deportes, Javier Hernández comenzó indicando que se considera una persona muy hogareña y que trata estar siempre con su familia.

“Nuestro peor enemigo es el mexicano”: Chicharito - Header2
Javier Hernández. Foto de Univision

“Trato de hacer mi vida como cualquier otra persona de 28 años. Tratar de salir un poco, caminar, salir de compras, ir al cine, parques de diversiones y también trató de descansar. En nuestra profesión el descanso es fundamental porque vivimos del cuerpo”, declaró.

Más tarde, cuando se le cuestionó sobre si a los mexicanos les cuesta trabajar en conjunto, el delantero fue contundente: “Totalmente”, declaró, “muchas veces nos venden que la persona que tenemos al lado es nuestro rival, cuando no es cierto. El de al lado nos puede beneficiar y no fregar”.

Hernández afirmó que en ningún otro país ha visto tanto choque entre personas como ve que pasa en México con los mexicanos.

Luego, el ariete mexicano aseguró que los mexicanos complican el éxito de sus compatriotas en el extranjero al minimizar los logros, en gran parte por hacerle caso a los mensajes difundidos por los medios de comunicación y habló de esto en referencia cuando empezaba su carrera.

“Nuestro peor enemigo es el mexicano”: Chicharito - chicharito
Chicharito. Foto de Internet

“Comenzaba mi carrera, me iba bien y era compararme con Omar Bravo, luego voy a la Selección Mexicana, me va bien y es compárame”, apuntó.

Chicharito siguió hablando sobre los medios de comunicación: “Hoy todos los medios de comunicación lo que tratan es hacernos pelear a nosotros mismos”.

Luego, Chicharito habló sobre su presunto rechazo a la Selección y a la manera en la que fue manejada por los medios: “No quiero estar, no me pongan ahí (en los medios de comunicación), yo no me negué a ir a la Selección y no le pedí a mi club que me diera una semana de descanso… nuestros peor enemigo y nuestro peor aliado es el mexicano”.

“Nuestro peor enemigo es el mexicano”: Chicharito - chicharito-2
Javier Hernández celebrando un gol. Foto de ESPN

Más tarde, Javier Hernández fue cuestionado sobre supuestas nuevas reglas dentro de la Selección Mexicana a raíz de la derrota 7-0 contra Chile, a lo que respondió que desconocía por completo el tema.

El mexicano dio su opinión sobre lo que pasó en aquel partido de Cuartos de Final de Copa América Centenario: “No estuvimos a la altura de representar a nuestros país” y concluyó diciendo que lo que toca es aprender de esa experiencia y hacer todo lo que esté en él para que no se repita.

Usted puede ver la entrevista completa de Javier Hernández en este link.

Redacción