Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Aerolínea Qantas reporta pérdida anual récord
Foto de Planespotters

​La aerolínea australiana Qantas reportó una pérdida anual de 2.6 millones de dólares para el año fiscal que culminó en junio, la cual sería la más grande en la historia de la compañía.

Entre las razones que llevaron a la pérdida se encuentran la débil demanda doméstica, el pobre gasto en el consumo y los aumentos en el costo de la gasolina, además de una reducción de 2.4 mil millones de dólares en el valor de su flota internacional.

Qantas se ha enfrentado en los últimos meses a una guerra de precios con Virgin Australia; además culpa a las leyes que restringen el acceso de la inversión extranjera, lo que ha afectado su competitividad frente a otras líneas aéreas.

Este es el peor resultado de la aerolínea, comparado con las ganancias de 1.8 millones de dólares después de impuestos registradas el año pasado. Los analistas esperaban una pérdida de alrededor de 701 millones de dólares para este 2014.

En febrero, después de reportar una fuerte pérdida semestral, Qantas anunció que recortaría 5 mil empleos, de los cuales al menos 2 mil 500 ya fueron eliminados. Esto como parte de la estrategia para reducir 1.8 mil millones de dólares en costos en los próximos tres años.

A pesar de las pérdidas, las acciones de la compañía subieron este jueves en 7 por ciento.

“Nuestra posición de balance de efectivo y liquidez es fuerte, y el desempeño financiero del grupo en general está mejorando rápidamente”, aseguró Alan Joyce, director general de la aerolínea.

Con información de BBC