
El conductor culpó al niño de atravesarse en su camino mientras circulaba, pese a ir distraído con su teléfono. El menor se encuentra grave
Tras pasar únicamente 12 horas en la cárcel tras atropellar a un menor de dos años por conducir y mandar mensajes por celular al mismo tiempo, un hombre fue puesto en libertad por las autoridades del municipio de Saltillo.
El niño se encontraba atravesando la calle para comprar unos dulces frente a un jardín de niños de la capital de Coahuila cuando el conductor de una camioneta, que iba distraído en el celular, lo embistió con su camioneta, llegando incluso a arrastrar al infante algunos metros antes de detenerse, por lo cual fue arrestado.
Sin embargo, el hombre, identificado como Gerardo N., negó cualquier responsabilidad por los hechos, y culpó al menor, de nombre Dilan, por atravesarse en su camino, y salió de la cárcel tras pasar 12 horas en ellas.
Mientras tanto, Dilan se encuentra en terapia intensiva, al tener tres fracturas en las costillas y ambos pies destrozados, entre otras lesiones.
Pese a ser intervenido quirúrgicamente, la situación del menor sigue siendo delicada.
Con información de Excélsior