
La Secretaría de Seguridad Pública canceló clases en el sur del estado debido a las fuertes lluvias que iniciaron desde la tarde del lunes
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) activó el Plan Tajín para apoyar a la población que habita en localidades susceptibles a inundación por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas

Con recorridos, en coordinación con la Secretaría Protección Civil (PC), Ejército Mexicano, Marina-Armada de México, cuerpos de rescate y voluntarios, se mantienen alerta para evacuar y llevar apoyos necesarios a los habitantes que sufran algún tipo de afectación.
El Plan Tajín se mantiene activo en las delegaciones de las zonas de San Andrés Tuxtla, Carlos A. Carrillo, Juan Rodríguez Clara, Acayucan, Coatzacoalcos y Las Choapas, hasta que termine la alerta por las precipitaciones.

En dichos municipios se cancelaron las clases en todos los planteles educativos debido a que las fuertes lluvias inundaron varias calles y avenidas.
Las fuertes lluvias que se presentaron desde la tarde del lunes también causaron la inundación del hospital Teodor A. Diez en el municipio de Santiago Tuxtla.
Por ello, recomendó a la ciudadanía extremar precauciones y llamar al número de emergencias 066 para solicitar el auxilio necesario.
Redacción