
Es absurdo y una aberración que dejen en cero el presupuesto al Metro mientras dan 18 mil millones al tren ligero, dijo el jefe de Gobierno
Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el Presupuesto para 2017, actualmente a discusión en el Congreso de la Unión, tiene como fin político afectar negativamente a la capital de la república.
Para Mancera, el presupuesto busca claramente beneficiar a otros estados en detrimentro de la Ciudad de México, incluso con medidas que consideró como absurdas.
“Sería un castigo muy fuerte a la Ciudad de México, un castigo, una afectación, un daño a la Ciudad de México, que se estaría haciendo directamente desde la planeación del Gobierno Federal”, comentó en conferencia de prensa.
Una de las medidas más criticadas consiste en dejar en cero el presupuesto para el metro de la capital, mientras que el Tren Ligero México-Toluca recibió un presupuesto de 18 mil millones de pesos, lo cual calificó incluso como una aberración.

“Dejaron en cero todo lo que es la ampliación de la Línea 12, la dejaron en cero. La ampliación de la Línea A la dejaran en cero. La ampliación de la Línea 9 la dejaron en cero y le pusieron 18 mil millones al tren México-Toluca, eso es algo absurdo, es verdaderamente absurdo”.
Por ello, dijo que se debe despejar el tinte político que rodea al presupuesto, e incluso dudó que el propio presidente Peña Nieto esté realmente informado sobre el nivel de los recortes.
Respecto a una posible reunión entre Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Mancera dijo que su administración esperará a que avance la negociación en el Congreso antes de tomar cualquier decisión.
Por último, dijo que en caso de mantenerse el gobierno tomará las previsiones necesarias.
Con información de Reforma