Minuto a Minuto

Internacional Asfura se mantiene a la cabeza en los resultados de presidenciales en Honduras con 40.31 % de los votos
Asfura sigue adelante cuando restan por escrutar un poco más de mil actas electorales de las 2 mil 792 que presentaron inconsistencias y con las cuales el jueves se inició un escrutinio especial
Internacional Venezuela anuncia el zarpe de un buque de Chevron con crudo en medio de tensiones con EE.UU.
A pesar de la tensión entre Washington y Caracas, Chevron opera en Venezuela asociada con la estatal PDVSA gracias a una licencia del Departamento del Tesoro
Internacional EE.UU. aborda con Ucrania las garantías de una paz con Rusia y la recuperación posconflicto
El enviado especial estadounidense, Steve Witkoff, hizo un recuento en X de las reuniones "productivas y constructivas" de los últimos tres días con sus pares ucranianos
Economía y Finanzas Seis consejos para celebrar la Navidad sin afectar tus finanzas
Aplicar hábitos financieros inteligentes durante esta temporada, en especial para la cena y los regalos de Navidad, puede marcar la diferencia entre disfrutar las fiestas o empezar el año con estrés financiero
Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Presupuesto de 2017 busca afectar a la Ciudad de México: Mancera
Foto de Internet

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el Presupuesto para 2017, actualmente a discusión en el Congreso de la Unión, tiene como fin político afectar negativamente a la capital de la república.

Para Mancera, el presupuesto busca claramente beneficiar a otros estados en detrimentro de la Ciudad de México, incluso con medidas que consideró como absurdas.

“Sería un castigo muy fuerte a la Ciudad de México, un castigo, una afectación, un daño a la Ciudad de México, que se estaría haciendo directamente desde la planeación del Gobierno Federal”, comentó en conferencia de prensa.

Una de las medidas más criticadas consiste en dejar en cero el presupuesto para el metro de la capital, mientras que el Tren Ligero México-Toluca recibió un presupuesto de 18 mil millones de pesos, lo cual calificó incluso como una aberración.

Presupuesto de 2017 busca afectar a la Ciudad de México: Mancera - mancera-6
Foto de Internet

“Dejaron en cero todo lo que es la ampliación de la Línea 12, la dejaron en cero. La ampliación de la Línea A la dejaran en cero. La ampliación de la Línea 9 la dejaron en cero y le pusieron 18 mil millones al tren México-Toluca, eso es algo absurdo, es verdaderamente absurdo”.

Por ello, dijo que se debe despejar el tinte político que rodea al presupuesto, e incluso dudó que el propio presidente Peña Nieto esté realmente informado sobre el nivel de los recortes.

Respecto a una posible reunión entre Peña Nieto y el jefe de Gobierno, Mancera dijo que su administración esperará a que avance la negociación en el Congreso antes de tomar cualquier decisión.

Por último, dijo que en caso de mantenerse el gobierno tomará las previsiones necesarias.

Con información de Reforma