
Un consejo fiscal funge como asesor técnico en temas de finanzas públicas, responsabilidad fiscal, presupuesto y deuda
Tras la recomendación que hizo a México el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre crear un consejo fiscal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) descartó dicha propuesta.
Durante el primer día de actividades de las Reuniones Anuales del Banco Mundial (BM) y el FMI, la SHCP destacó el avance positivo de las tasas del Producto Interno Bruto (PIB) tras los comentarios del BM que refieren que el crecimiento de México no es más próspero.
Vanessa Rubio, subsecretaria de Hacienda, indicó que se comentó la semana pasada la sugerencia del consejo fiscal, pero señaló que por el momento lo relevante es que las políticas macroeconómicas sean buenas.

Agregó que la política fiscal del país cuenta con una serie de auditorías de mercado, como que los inversionistas confíen en la estabilidad macroeconómica y en el manejo de la política de deuda.
La subsecretaria detalló que en los foros del FMI y el BM los comentarios han sido buenos respecto a la política fiscal de México y dijo que el paquete económico para 2017 fue visto positivamente, pues incluye datos como el del tema de la consolidación fiscal y la reducción el margen endeudamiento.
Un consejo fiscal funge como asesor técnico en temas de finanzas públicas, responsabilidad fiscal, presupuesto y deuda.
Con información de Milenio