Minuto a Minuto

Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Queda completa la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México
Foto de Archivo

La Cámara de Diputados publicó el acuerdo por el que se propone designar a la legisladora priista María Gloria Hernández Madrid, como la diputada número 100, con lo que queda constituida en su totalidad la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

Ello en cumplimiento al artículo séptimo transitorio del decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política mexicana, en materia de la reforma política de la Ciudad de México.

Además, la legisladora designada como diputada constituyente continuará ejerciendo su cargo federal de elección popular, sin que resulte aplicable el artículo 62 constitucional, el cual establece que durante su cargo no pueden desempeñar ninguna otra comisión o empleo sin licencia previa de la cámara.

Queda completa la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México - maria-gloria-hernandez
La legisladora priista María Gloria Hernández Madrid. Foto de Internet

De acuerdo con el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación, el presente acuerdo entró en vigor al momento de su aprobación por el Pleno de la Cámara de Diputados.

El 24 de mayo pasado, se publicó en este órgano de difusión oficial, los nombres de 13 de 14 diputados que la Cámara baja designa para integrar la Asamblea Constituyente, en el que un legislador de Morena aún estaba por elegir.

Morena rechazó ese espacio ante su inconformidad por el mecanismo acordado en la reforma política de la Ciudad de México, según la cual 60 de 100 constituyentes serían electos y 40 designados y se acordó que fuera el partido Revolucionario Institucional el que nombrará al legislador faltante.

Redacción