Minuto a Minuto

Internacional ¿El ICE en las urnas? Demandan al gobierno de Trump por intimidación electoral
Organizaciones buscan proteger y fortalecer la libertad de voto, contribuyendo a garantizar que todas las comunidades puedan participar
Nacional Más de 10 mil 600 detenidos en Guanajuato durante estrategia de seguridad: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó del número de personas detenidas desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum
Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Baja presión en Golfo de México podría convertirse en ciclón tropical
Internet

La baja presión que se ubica en el noroeste del Golfo de México, a 115 kilómetros al este de Matamoros, Tamaulipas, mantiene 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) detalló que este fenómeno meteorológico ocasionara lluvias fuertes a intensas en el norte de Tamaulipas.

En su más reciente reporte, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) recomendó tener precaución en los alrededores del sistema, así como en Tamaulipas y San Luis Potosí debido al potencial de lluvias fuertes, chubascos y tormentas eléctricas, además de oleaje elevado en costas de Tamaulipas.

Por su parte, la Subsecretaría de Protección Civil de Guerrero informó que se prevén lluvias fuertes en diversas zonas del estado, a consecuencia de una zona de inestabilidad ubicada al noroeste, norte, occidente y centro del país, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

En un comunicado, aseguró que de acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7:00 horas, la zona de inestabilidad ubicada en el noroeste Golfo de México registró 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La dependencia estatal añadió que estas condiciones prevalecerán principalmente en las partes altas del estado y que las lluvias estarán acompañadas de vientos de hasta 35 kilómetros por hora, granizo y actividad eléctrica.

Añadió que durante el transcurso del día se registrarán temperaturas altas de hasta 38 grados centígrados, mientras que para el transcurso de la noche la temperatura mínima será de 18 grados.

Por último, el subgerente de Pronóstico Meteorológico, Alberto Hernández Unzón, en su cuenta Twitter @chaac_tlaloc escribe que: “Pronóstico de lluvias para hoy 28 de agosto #Tamaulipas #Chiapas con tormentas muy fuertes”.

Baja presión en Golfo de México podría convertirse en ciclón tropical - BwJdy3cCYAATVvJ
Foto de @chaac_tlaloc

Con información de Notimex