
La orden de aprehensión, solicitada por la PGR, es por el presunto desvío de recursos y enriquecimiento ilícito de 8.8 millones de dólares
El juez 12 de distrito giró una orden contra el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, misma que había solicitado la PGR, quien está siendo investigado por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito.
Si bien el gobierno de la priista Claudia Pavlovich ha calculado en más de 32 millones de pesos el desfalco de Padrés a las arcas del estado, la investigación de la Procuraduría es por manejo de recursos de procedencia ilícita de 8.8 millones de dólares.
La acusación de la PGR, motivación del juez Guillermo Urbina, señala que Padrés creo una empresa de papel radicada en Holanda, con la cual el exgobernador realizó varios movimientos millonarios a nivel internacional.
Sin embargo, pese a la entrega de la orden de captura, Guillermo Padrés no se verá detenido, al estar cubierto por una orden de aprehensión concedida por otro juez federal el pasado 29 de septiembre.
Con información de Grupo Fórmula