Minuto a Minuto

Nacional Fuertes lluvias provocan inundaciones y caos vial en el Valle de México; ¿qué zonas fueron las más afectadas?
En el cruce de Circuito Interior y Paseo de la Reforma, al menos un automóvil quedó varado debido al nivel alcanzado por el agua
Deportes ¿A qué hora y en dónde ver los partidos de cotavos de final del Mundial 2026 este domingo 5 de julio?
Los octavos de final de la Copa Mundial 2026 continúan este 5 de julio con los partidos Brasil vs Noruega y México vs Inglaterra
Internacional La Guaira recupera señal e internet vía satélite tras terremoto; ¿quiénes apoyan la conectividad?
Con el doble sismo se afectó la señal de telefonía y datos de internet en La Guaira, con zonas donde no se puede realizar contacto telefónico
Deportes Tuchel pronostica que Inglaterra sufrirá en los primeros minutos, pero se adaptará
El seleccionador de Inglaterra, Thomas Tuchel, elogió a la Selección Mexicana previo al partido de octavos de final en el Mundial 2026
Deportes “La copa no volverá a Inglaterra”: ‘Checo’ Pérez enciende a los aficionados británicos
El piloto mexicano ‘Checo’ Pérez lanzó contundente advertencia a los ingleses previo al juego de octavos de final del Mundial 2026
Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México
Foto: Internet

La noche de este miércoles, Roger Waters encendió a los miles de espectadores que se congregaron en el Foro Sol, en un concierto en el que se refirió a Donald Trump como ‘pendejo’ y en el que criticó al gobierno mexicano.

El fundador de Pink Floyd ridiculizó al candidato republicano y tras interpretar ‘Another Brick in the Wall’, la leyenda “Trump, eres un pendejo” apareció en las pantallas del escenario, así como imágenes de un cerdo con cabello rubio, aludiendo al magnate.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - trump-pendejo-waters
Foto: Internet

Sobre el muro que Trump pretende construir en la frontera entre México y Estados Unidos, Waters dijo que “no queremos ese pinche muro que te separe de tu hermano, de tu madre y de todos nosotros”.

Ante un lleno total en el Foro Sol, el músico británico también cuestionó la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se pudo leer “vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Durante su interpretación de “Pigs”, el cerdo volador que caracteriza su espectáculo apareció para pedir que los normalistas vuelvan a casa.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - trump-cerdo-waters-768x1024
Foto: Internet

“La última vez que toqué aquí en el Foro Sol, conocí a unas familias de los jóvenes desaparecidos de México. Sus lágrimas se hicieron mías, pero las lágrimas no traerán de vuelta a sus hijos”, indicó el británico en un mensaje leído en español.

El concierto de este miércoles es el primero de los dos que dará en el Foro Sol para después presentarse el próximo sábado en concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Aquí el setlist completo que ofreció Waters este 28 de septiembre.

Roger Waters se pronuncia contra Trump durante primer concierto en México - waters-mexico-1
Foto: Internet

Con información de Oronoticias