Minuto a Minuto

mundial 2026 Confirman suspensión de clases y home office en CDMX por partido del 30 de junio
Con motivo del Mundial 2026 se decretó una nueva suspensión de clases y home office en la CDMX el 30 de junio
Internacional Las ocho noticias para estar bien informado hoy 26 de junio, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda poner foco a estas noticias de América Latina y el mundo para estar bien informado
Nacional “Él escuchó”: Sheinbaum presume reunión cordial con el rey Felipe VI
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que la conversación con el rey Felipe VI se centró en los pueblos originarios de México
Internacional Video: Avión pequeño se estrella contra rascacielos en Beijing
Un avión pequeño se estrelló contra el China Zun, el edificio más alto de Beijing, sin que se conozcan las causas
Nacional Metro CDMX reporta circulación constante en seis líneas
El Metro CDMX reportó circulación constante en seis líneas mientras que usuarios señalaron retrasos en la Línea 7
Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá

Una joven de 16 años fue detenida por la policía en China luego de que dejara amarrada a su mamá en una silla sin comida hasta que murió.

Identificada por las autoridades como Chen Xinran, la joven admitió haber cometido el crimen en represalia porque sus padres la enviaron a un campamento para tratar sus adicciones a internet donde, según relató, fue sometida a castigos severos.

Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá - china-adicción-a-internet
Foto de internet

Los hechos ocurrieron en Heilongjiang, una provincia al noreste del país asiático, donde la joven, después de atar a la mujer, comenzó a enviarle a una de sus tías imágenes del estado de su madre exigiéndole dinero a cambio de liberarla. Para cuando logró obtener la suma de dinero, la madre estaba agonizante, por lo que Xinran decidió huir.

El padre de la menor se encontraba hospitalizado luego de que la joven lo apuñalara unos días antes por la misma razón.

Cuando la chica se enteró de la muerte de su madre, decidió entregarse a las autoridades.

Joven adicta a internet amarró y dejó morir a su mamá - china-adicción
Foto de internet

Al ser detenida por las autoridades, Chen Xinran, denunció que en el lugar, ubicado en Shangdong que se encuentra a unos 1000 kilómetros de su ciudad, recibió tratos brutales como severos golpes, descargas eléctricas y humillaciones. Las autoridades informaron que ya se encuentran averiguando qué ocurre en esos sitios.

Este caso levantó mucha polémica en China debido a que se conocían los malos tratos que se ejercen en estos lugares de rehabilitación contra sus pacientes, sin embargo poca atención se había puesto en ellos.

En los últimos años han aparecido muchos centros de rehabilitación contra adicciones a la web que se anuncian como lugares de entrenamiento militar a los que recurren los padres para tratar a sus hijos con comportamientos extremos y como la última alternativa después de haber intentado mejorar su conducta con tratamientos psicológicos.

Redacción