Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Aseguran más de 57 mil dólares en aduana
Foto de latinocaliforniac.com

Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) lograron el aseguramiento de más de 57 mil dólares, así como la detención de dos personas que pretendían omitir la declaración del dinero.

Agentes apostados en el área de salida del cruce internacional que une a la ciudad de Brownsville, Texas, con Matamoros, Tamaulipas, detuvieron para realizar una revisión de rutina a la conductora de una camioneta Chevy Trail Blazer, que pretendía abandonar territorio estadounidense sin declarar el dinero.

Autoridades de CBP refirieron que la unidad motriz fue sometida a una revisión con equipo de alta tecnología.

Aseguran más de 57 mil dólares en aduana - dolares

Así gracias a la utilización de rayos X y a la colaboración de unidades caninas adiestradas a la detección de dinero los agentes fueron alertados sobre la presencia de dos paquetes ocultos en el interior del vehículo.

En total la conductora transportaba 57 mil 691 dólares que omitió declarar al pretender ingresar a territorio nacional a través del puerto de Matamoros.

Se considera un delito federal en Estados Unidos omitir la declaración del ingreso o salida de 10 mil dólares o más en efectivo, ya que se tiene que comprobar la legal procedencia del dinero, así como el destino final que se hará del mismo, de lo contrario es confiscado por autoridades federales.

Aseguran más de 57 mil dólares en aduana - puente-internacional
Foto de Internet

La conductora de 52 años de edad y un acompañante de 35, ambos mexicanos y con domicilio en el puerto de Matamoros, fueron detenidos y referidos al Departamento de Seguridad Nacional en donde habrán de dar seguimiento a las investigaciones a fin de deslindar responsabilidades jurídicas.

Redacción