Minuto a Minuto

Deportes Raúl Jiménez marca en la goleada del Wolverhampton sobre el Stoke City
El atacante mexicano Raúl Jiménez volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada de su equipo, el Wolverhampton
Nacional SEP busca regular celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
La SEP y responsables educativos de las 32 entidades analizaron el uso de celulares y otros dispositivos digitales en escuelas
Ciencia y Tecnología De los Mac de silicio a la cúspide de Apple: John Ternus, el sucesor de Tim Cook
La empresa Apple iniciará una nueva era el 1 de septiembre de 2026, cuando John Ternus asuma el cargo de director ejecutivo
Deportes Mateo Chávez se luce con golazo en la goleada del AZ Alkmaar
El mexicano Mateo Chávez tuvo una buena actuación con su equipo, el AZ Alkmaar, en la goleada ante el Go Ahead Eagle
Nacional Golpe al crimen en Sinaloa: 8 detenidos, 33 armas largas y explosivos asegurados
El Gabinete de Seguridad federal informó de cuatro operativos llevados a cabo en diferentes zonas de Sinaloa
‘No existe acuerdo para no implementar la reforma educativa’: Aurelio Nuño
Foto de Rumbonuevo

Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, rechazó que exista algún acuerdo con la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas para evitar la aplicación de la reforma educativa en el estado.

“Es absolutamente falso. No existe ningún acuerdo por parte del gobierno federal con la Sección 7 de Chiapas, ni con ninguna otra sección de la Coordinadora de no implementar la reforma educativa. La reforma educativa va a continuar”, afirmó tajantemente Nuño Mayer, en entrevista para Radio Fórmula.

'No existe acuerdo para no implementar la reforma educativa': Aurelio Nuño - aurelio-nuño2
Aurelio Nuño. Foto de Internet

Al respecto, el titular de la SEP aseguró que en entidades como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, los cuales “ya están en clases”, la reforma educativa ha presentado avances, por lo que espera que en Chiapas ocurra lo mismo.

Asimismo, el funcionario aseguró que la abrogación o los cambios a la reforma educativa no se tocará en las mesas de diálogo, recordando que esto no compete al gobierno federal.

“El que estas mesas puedan funcionar, va a depender de que se confirme el regreso a clases en Chiapas”, afirmó.

De igual manera, admitió que “todavía faltan muchos pasos. Tenemos que seguirlo consolidando con esa misma claridad, con esa misma firmeza; al mismo tiempo, apertura y con la misma paciencia que requieren cambios de la magnitud como este, que es el de la reforma”.

Respecto a cuándo se llevará a cabo la próxima evaluación, Aurelio Nuño dijo que el proceso dará inicio en marzo del próximo año, con la capacitación magisterial que terminará en junio, mientras que en agosto se llevará a cabo la evaluación.

Finalmente, recordó que los docentes tienen dos años para aprobar la evaluación y en caso de que no lo logren, “no pierden su empleo, sino que son dirigidos a labores administrativas”, pese a que dejan de estar al frente de un grupo.

Con información de Radio Fórmula