
Una zona de inestabilidad así como dos canales de baja presión mantendrán las lluvias intensas en el sur y la península de Yucatán
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé tormentas intensas en zonas de Guerrero, Oaxaca y Chipas debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y a un canal de baja presión en el sureste de la República Mexicana.

El organismo pronosticó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, en el Océano Pacífico, se ubicará hoy frente a las costas de Michoacán y Guerrero y, en asociación con la onda tropical número 28 ocasionará tormentas intensas en áreas de Guerrero.
Así como tormentas muy fuertes en sitios de Michoacán, y tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en puntos de Jalisco y Colima.
De acuerdo con los modelos de pronóstico, la zona de inestabilidad, se moverá lentamente al noroeste paralela a la costa del Pacífico mexicano.
Por otro lado, canales de baja presión, uno localizado en el sureste de la República Mexicana y otro en el interior del país, junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán tormentas intensas en puntos de Oaxaca y Chiapas.

También provocarán tormentas muy fuertes en áreas de Veracruz; tormentas fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Estado de México, Puebla, Tabasco y Campeche.
Así como lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias escasas en Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.
En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Chubascos y tormentas eléctricas en el Valle de México
Este 15 de septiembre se prevé en el Valle de México potencial de lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica, principalmente por la tarde y noche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo estimó que la afluencia de humedad hacia el interior del país favorecerá cielo medio nublado a nublado, con periodos de sol importantes durante el día.

Indicó que la probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México es del 40 por ciento.
Se prevén temperaturas cálidas durante el día, viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados y mínima de 12 a 14 grados.
En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23 grados y mínima de 7 a 9 grados Celsius.

Redacciòn