Minuto a Minuto

Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
Nacional Comerciantes bloquean avenida Juárez de la CDMX
Comerciantes bloquearon en dos puntos la avenida Juárez, una de las principales vialidades del Centro Histórico de CDMX
Nacional Tren Interoceánico choca con tráiler en Pichucalco, Chiapas
Un tráiler intento ganarle el paso al Tren Interoceánico en una comunidad de Pichucalco, Chiapas, este sábado 20 de diciembre
Nacional Quintana Roo rompe récord histórico con 766 operaciones aéreas en un solo día
Dicha cifra confirma la fortaleza de Quintana Roo y la alta demanda de conectividad aérea por parte de visitantes
Nacional Identifican 160 cuerpos del crematorio Plenitud, en Ciudad Juárez
La Fiscalía de Chihuahua informó de los avances en la identificación de cuerpos del crematorio Plenitud de Ciudad Juárez
Cartelera de eventos para el 15 de septiembre en la Ciudad de México
Foto de internet

Como parte de los festejos para conmemorar el 206 Aniversario de la Independencia de México, la capital del país se han preparado diversos espectáculos musicales gratuitos para agasajar a sus habitantes.

El 15 de septiembre, en las delegaciones se dará el tradicional “Grito de Independencia”, en el Zócalo capitalino amenizará la verbena Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey.

Mientras que en Cuajimalpa, los encargados de poner música a la fiesta de la explanada serán Pancho Barraza y José Manuel Figueroa, éste último deleitará con los éxitos de su padre, Joan Sebastian, además que estarán presentes La Apuesta y Los Askis.

En el Jardín Hidalgo de Coyoacán, OV7 podrá ritmo a la celebración, con el Mariachi Mi País, mientras que en la Alameda del Sur estará La Original Sonora Dinamita y el Mariachi Real Ajusco. En lo que respecta a la Dirección Territorial Pedregales, tocarán Grupo Niche y Mariachi Centenario.

Por otra parte, en la Macroplaza de Iztapalapa, a partir de las 18:00 h, el público disfrutará de La Sonora Dinamita, Banda Pequeños Musical, El Mimoso, La Apuesta y Aroma.

En la explanada delegacional de Magdalena Contreras ofrecerá el espectáculo de Julio Preciado y Saúl El Jaguar, sin embargo, en San Nicolás Totolapan, donde se presentará La Atractiva de Monterrey y Víctor García; en San Jerónimo Lídice, La Sonora Dinamita y Vibración 2000; en el Pueblo San Bernabé Ocotepec, Zona Rika e Israel Valdez; y en la Unidad Independencia, Los Locos del Ritmo y Vibración 2000.

A las 17:00 h, en Azcapotzalco iniciará la verbena popular, se presentará además el ballet regional y los cantantes Natalia y Edilsar, así como el músico Cruz Mejía y Guillermo Velázquez y Los Leones de la Sierra de Xichú, Adrián Bedolla “El Jilguero y su mariachi” y Son Catorce.

En la delegación Cuauhtémoc, estarán El Costeño, Rastrillos, Sonora Dinamita de Lucho Argain, Zona Rika, Mariachi Emperadores, Koraje, Orquesta Sinfónica de Alientos y Los Askis, y se comenzará a celebrar a partir de las 15:00 h.

En lo que respecta a la delegación Álvaro Obregón, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Guayacán Orquesta, Grupo Campeche Show y Mariachi Nuevo Sol, se presentarán en la explanada del salón de usos múltiples desde las 16:00 h.

Los residentes en Tlalpan, podrán celebrar junto a Regina Orozco con mariachi, La Milpa de México, Los Parientes de Playa Vicente, Tere Estrada y la Sonora Dinamita.

Por su parte, en la delegación Xochimilco se podrá disfrutar en la explanada de la Coordinación Territorial de San Lucas Xochimanca, del espectáculo del Payaso Canica, bailables folklóricos, mariachi y dos grupos que serán sorpresa.

Redacción