Minuto a Minuto

Deportes México gestiona visas para selección de Irak previo a partido en Monterrey
La Embajada de México en Emiratos Árabes Unidos ha estado en comunicación con directivos de la Federación de Futbol de Irak y con el seleccionador del equipo, Graham Arnold, con el objetivo de atender con rapidez los trámites migratorios
Deportes Travis Kelce renueva un año con los Kansas City Chiefs
Travis Kelce firmó un contrato con los Chiefs por un valor máximo de 15 millones de dólares, con 12 garantizados
Internacional Trump insiste en su rechazo al nuevo ayatolá y pide una transición como la de Venezuela
Trump reafirmó que le gustaría ver a un nuevo líder interino en Irán, suplantando al actual líder ayatolá, Mojtaba Jameneí
Nacional Rocha Moya ofrece conferencia magistral ante estudiantes de Seguridad Nacional
Rubén Rocha Moya acudió al encuentro a invitación de la Dirección de la Escuela de Guerra Naval, institución que forma parte de la Universidad Naval
Internacional Irán responde a Trump que puede “expandir” la guerra y sus misiles son ahora más potentes
La Guardia Revolucionaria de Irán advirtió a Trump que será Teherán quien decidirá cuándo terminará la guerra
Continuarán las lluvias en el occidente y sureste del país
Foto de El Sol de México

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que las ondas tropicales 27 y 28 refuerzan el potencial de lluvias en el occidente y sureste de México.

El organismo apuntó que la onda tropical número 27 se extenderá hoy al sur de Jalisco y junto con la entrada de humedad del Océano Pacífico reforzará el potencial de lluvias en el occidente México.

Continuarán las lluvias en el occidente y sureste del país - clima-1209
Foto del SMN

Mientras que la onda tropical 28 se extenderá sobre la Península de Yucatán, y en su avance hacia el oeste, provocará potencial de tormentas puntuales intensas en Campeche y Chiapas.

Así como tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y Oaxaca, y tormentas puntuales fuertes en Quintana Roo, Yucatán y Veracruz.

Por otra parte, se mantiene también el canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del Territorio Nacional.

Este sistema, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, provocará tormentas puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla, Guerrero y Oaxaca.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila y Tlaxcala, y lluvias escasas o lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí e Hidalgo.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Colima Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en la Península de Baja California se prevé cielo despejado la mayor parte del día, baja probabilidad de lluvias escasas aisladas en Baja California Sur.

Temperaturas muy calurosas durante el día y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Chubascos y tormentas nocturnas en el Valle de México

Para este lunes se prevén en el Valle de México durante la tarde y noche chubascos con tormentas puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Continuarán las lluvias en el occidente y sureste del país - vdm1209
Foto del SMN

Indicó que el escurrimiento de aire frío sobre el centro del país y su interacción con la afluencia de humedad proveniente de ambos litorales también ocasionará cielo nublado gran parte del día, durante la mañana habrá potencial de lluvias o lloviznas en la región.

En la región se esperan temperaturas frías a frescas por la mañana y noche y cálidas durante el día con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27 a 28 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Continuarán las lluvias en el occidente y sureste del país - vdm1209
Tabla del SMN

Redacciòn