
Roberto Cordero ocultó la información del incidente de su hijo y ordenó que la moto con que atropelló a un joven fuera enviada a su casa
El funcionario, Roberto Cordero Mercado, fue separado de su cargo tras intentar encubrir a su hijo, quien atropelló con su motocicleta a un adolescente, por lo que el menor tuvo que ser hospitalizado.

El gobernador Omar Fayad Meneses, reveló que instruyó Mauricio Delmar Saavedra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que pusiera a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a quien cometió el delito, pues la misma Procuraduría no había procedido por ser un servidor público.
Fayad mencionó que él mismo ordenó poner a disposición del Ministerio Público al presunto responsable, pues a pesar de ser un delito imprudencial, el hijo del mando policíaco debió afrontar la responsabilidad.
El mandatario dejó en claro que en su gobierno no habrá impunidad y quien cometa delitos deberá pagar por ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado 7 de septiembre en el bulevar Everardo Márquez, cuando Carlos Cordero hijo del mando policíaco atropelló a un menor de edad, y evadió su responsabilidad alegando que su padre era muy influyente.
Roberto Cordero entonces ocultó la información del incidente, y ordenó que la motocicleta de su hijo fuera trasladada del lugar con rumbo a su domicilio.
Al respecto, Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad del estado, manifestó que al funcionario se le va a iniciar un procedimiento interno por parte del Consejo de Honor y Justicia, y que no se va a proteger a nadie.
Con información de Quadratin y Excélsior