Minuto a Minuto

Nacional Ramírez Cuevas, crimen sin castigo (II)
            La historia de Jesús Ramírez Cuevas no puede leerse solo desde López Obrador, la intriga y la perversión, sino, ahora, desde la corrupción política, según la denuncia de Julio Scherer, el más poderoso consejero jurídico presidencial, en el libro de Jorge Fernández Menéndez, Ni Venganza ni Perdón
Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
Nacional Constructores piden aumentar inversiones para aprovechar nuevo ciclo industrial
México necesita más inversión en infraestructura y desarrollo para fortalecer su posición en Norteamérica, señalaron constructores industriales
Aumentan 846 por ciento ventas de discos de Juan Gabriel
Foto de AP.

Además de causar tristeza a sus miles de seguidores, la muerte de Juan Gabriel ha provocado un boom de ventas de discos del Divo de Juárez.

De acuerdo con el medio Billboard, la venta de discos físicos del ‘Divo de Juárez’ creció un 846 por ciento, es decir, de 4 mil pasó a 37 mil discos.

La muerte del cantante mexicano Juan Gabriel causó mucha tristeza a sus miles de seguidores, pero también generó cuantiosas ganancias para las disqueras que tienen los derechos de su música.

Aumentan 846 por ciento ventas de discos de Juan Gabriel - Juan-Gabriel-1
Juan Gabriel durante un concierto en el Auditorio Nacional en la Ciudad de México en una fotografía del 14 de febrero de 2012. Foto de AP.

Según Billboard, la venta de discos físicos del ‘Divo de Juárez’ creció en un 846 por ciento, es decir, de 4 mil pasó a 37 mil.

En tanto, la demanda por las canciones del cantautor mexicano se incrementó en mil 99 por ciento durante las últimas dos semanas, pasando de 4.4 millones a 52.9 millones de reproducciones en aplicaciones vía streaming o por en video.

Además, el medio estimó en 45 millones de dólares el valor activo de la música de Juan Gabriel al momento de su muerte.

Billboard afirmó que  el ejecutivo de Universal Music, Jesús López, respaldó los números y destacó el papel del cantante en la industria musical en español. “Con el respeto que merecen otras grandes estrellas, él fue el artista latinoamericano más importante de los últimos 40 años, en todos los aspectos”, aseguró.

Redacción