Minuto a Minuto

Deportes Mundial 2026 bate récord de asistencia de EE.UU. 94: ¿Cuántos aficionados han acudido a los estadios?
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino. confirmó el número de aficionados que han acudido a los estadios del Mundial 2026
Deportes Videos: En San Luis Potosí celebran triunfo del Tricolor con carreras de carritos de supermercado
Aficionados del Tricolor en San Luis Potosí celebraron de una manera muy particular el triunfo sobre República Checa en el Mundial 2026
Internacional Artistas venezolanos convierten sus redes en canales de ayuda tras los sismos, ¿quiénes son y cómo puedes apoyar?
Es un intento por movilizar a sus seguidores, dentro y fuera del país, ante una de las mayores tragedias recientes en Venezuela
Internacional Carlos III dejará de utilizar el Palacio de Buckingham como residencia oficial
La decisión buscaría ampliar el acceso del público al Palacio de Buckingham, ya que la presencia de Carlos III restringe las visitas por seguridad
Entretenimiento Cláusula de IA en contratos de niños actores de voz de ‘Peppa Pig’ genera polémica
Una carta firmada por actores de doblaje advierte que Hasbro podría usar IA para clonar la voz de niños de Peppa Pig con fines comerciales
Educación en los Emiratos, la más cara del mundo
Foto de Internet

Emiratos Árabes Unidos (EAU) es el país con la educación más cara, con un costo de alrededor de 4 millones, 600 mil pesos por alumno desde preescolar hasta universidad, encontró Zurich International Life.

La cifra comprende dos años de preescolar, seis de primaria, seis de secundaria y tres de universidad en una institución de Reino Unido.

Excluyendo el nivel universitario, el costo promedio por alumno en los tres niveles previos es de 2 millones, 663 mil pesos, sin incluir libros, uniformes o viajes de prácticas, rubros que pueden aumentar el costo hasta 40 por ciento.

En el nivel universitario hay varias posibilidades: en una institución nacional con  un costo promedio de 385 mil 600 pesos; invertir 275 mil 500 pesos en una australiana o canadiense; 422 mil en una estadounidense y 284 mil 600 en una británica.

Estas cifras excluyen el costo de mantener a un alumno en una institución fuera de los EAU.

El estudio fue realizado por la rama de Medio Oriente de Zurich International Life, muestra que una familia emiratí puede gastar alrededor de medio millón de dólares (9 millones, 181 mil pesos) en la educación de dos hijos, dijo Amrita Sethi, responsable de comunicación de Zurich.

La mayoría de los padres que mandan a sus hijos a las escuelas privadas cubren esos costos, pues solo algunos empleadores apoyan esos gastos, agregó.

El 70 por ciento de los padres con hijos en la universidad cubre las erogaciones con su ingreso diario, señaló por su parte un reporte del banco HSBC.

Sin una adecuada planeación financiera y ahorros, el gasto educativo quita recursos a otros rubros, como los de retiro, agregó ese estudio citado por Arabian Business.

De acuerdo con HSBC, 64 por ciento de los padres emiratíes contraen deudas para sufragar la educación de sus hijos, y 41 por ciento da prioridad a la educación de sus vástagos sobre su propio retiro.

De acuerdo al sitio uaeinteract.com, la educación pública en los EAU es gratuita en todos los niveles para los nacidos en ese país.

Datos censales citados en ese mismo sitio, precisan que el índice de analfabetismo en el país era de 5.3 por ciento en 2013 cuando llegaba al 80.12 por ciento en 1970.

En el año lectivo 2013-2014, 685 colegios gubernamentales atendieron a 305 mil estudiantes, hombres y mujeres, mientras que casi el doble, 605 mil, se inscribieron en 489 centros privados.

La misma fuente precisó que el 21 por ciento del presupuesto 2014 de los EAU se destinó al sector educativo.

Redacción