
El nuevo titular de Sedesol señaló que buscará continuar con la estrategia de inclusión social, y promete que habrá reducción de la pobreza
En el espacio de Radio Fórmula, Joaquín López-Dóriga entrevistó a Luis Enrique Miranda, el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien habló sobre su sentir tras su nuevo nombramiento en su primera declaración ante medios tras el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto sobre los nuevos cambios en el gabinete.
“Hoy el presidente me da la oportunidad de servirle en un área muy noble, en un área que requiere mucho trabajo por mis antecesores y que espero continuar en ese mismo tenor”, señaló el secretario.
Sobre los retos que enfrenta ante el cargo, quien fuera el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que buscará “continuar la estrategia de la inclusión social, es decir, meterle al acceso al rezago educativo, a la vivienda, alimentación, bienestar económico, a los problemas contra la pobreza, contra los comedores comunitarios, es decir, una amplia gama de temas que debemos trabajar para abatir el rezago y la pobreza”.

Al respecto de este último problema, la pobreza, misma que con el paso de los sexenios ha crecido históricamente, señaló que en su labor buscará reducir los indicadores de pobreza, prometiendo que habrá, incluso el año próximo, cifras muy concretas de la disminución de la pobreza en México.
“El resultado de todos los años nos dará como consecuencia haber reducido la pobreza. Seguramente el año que entra estaré dando cifras muy concretas de la disminución de la pobreza en México”.
Sobre el cambio que significará en sus labores y vida personal de estar ahora en la agenda y espacios públicos, señaló que “mi papel (en Segob) era procurar la gobernabilidad, estar al lado de un secretario, y desarrollar un trabajo. Ahora la diferencia es que ahora es más visible”, señaló.
En tanto, sobre el trabajo que queda pendiente en la Segob, en el cual ha estado presente en temáticas como las reuniones con la disidencia magisterial, con las víctimas de Nochixtlán o los padres de familia de los desaparecidos de Ayotzinapa, señaló que “seguramente la Secretaría de Gobernación elegirá en breve a alguien que supla mi función y termine todo el trabajo que queda por hacer”.
Sobre cómo le informó el presidente, señaló que “Sí, me lo informó en la noche. Estaba con mis hijos, me invitaron a ver el juego de la Selección Mexicana. Había llegado temprano a la casa, y antes de iniciar el partido me llamaron, que era el presidente, y me informaron del reto. Y yo acepté dicho reto”.
Si desea escuchar la entrevista completa, puede hacerlo aquí.