
Francia se topó una y otra vez con las atajadas de un inspirado arquero, y jamás pudo inaugurar el marcador en Borisov. Hace seis años, Bielorrusia se aprovechó de la crisis de la selección francesa y la superó 1-0 en París. Francia se recuperaba entonces de un pésimo papel en el Mundial de 2010, donde … Continued
Francia se topó una y otra vez con las atajadas de un inspirado arquero, y jamás pudo inaugurar el marcador en Borisov.

Hace seis años, Bielorrusia se aprovechó de la crisis de la selección francesa y la superó 1-0 en París. Francia se recuperaba entonces de un pésimo papel en el Mundial de 2010, donde no ganó un solo encuentro y donde los jugadores protagonizaron una protesta en los entrenamientos.
Ahora, la clave para el empate obtenido por los bielorrusos fue Andrei Gorbunov, guardameta de 33 años, quien milita en el club griego Atromitos y quien disputó apenas su noveno partido internacional.

“Su arquero realizó algunas buenas atajadas. Estrellamos balones en los postes y ellos tuvieron algo de suerte”, sintetizó el técnico francés Didier Deschamps. “Llegamos acá para ganar. Tuvimos oportunidades en el segundo tiempo pero no hicimos lo que debíamos. Evidentemente estoy decepcionado”.
Así, el Grupo A quedó comandado por Bulgaria, que se impuso 4-3 al visitante Luxemburgo en un duelo emocionante, definido por un tanto del volante Aleksandar Tonev en tiempo de reposición. Dentro de la misma llave, la local Suecia igualó 1-1 ante Holanda.
Redacción