Minuto a Minuto

Nacional Caen 5 miembros de La Tía, organización delictiva que opera mediante túneles
Investigaciones contra la trata de personas migrantes llevaron a la captura de cinco presuntos miembros de La Tía en Jalisco
Deportes Leagues Cup 2026: Definida la fecha y horarios de las semifinales
Toluca, León, América y Rayados de Monterrey jugarán las semifinales de la Leagues Cup en su edición de 2026
Economía y Finanzas Presidente de la Fed muestra su preocupación por la inflación en Estados Unidos
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Kevin Warsh, consideró que la inflación en los Estados Unidos es "preocupante"
Nacional Operación Sable en Sinaloa: Marina destruye 49 artefactos explosivos
Elementos de la marina destruyeron en un operativo un total de 49 artefactos explosivos improvisados en Sinaloa
Internacional Próxima tormenta en el Atlántico se llamará ‘Dolly’, tras la muerte de la cantante Dolly Parton
Dolly Parton, autora e intérprete de 'Jolene' y 'I Will Always Love You', murió el 25 de agosto de 2025 a los 80 años de edad

Distinguidísimos comensales, es hora de entrarle a la muy socorrida vitamina “T”, con la receta de dos muy afamados taqueros, uno gringo y otro mexicano (pero que se siente francés) que últimamente les ha dado por preparar unos tacos muy antihigiénicos e insalubres que han estado muy solicitados por aquellos que no tienen tiempo para ir a comer a sus casitas o que no les alcanza para meterse a comer a algún restaurante.

Tacos de lengua y de trompa - POLITICA-GOURMET

Como toda buena cocinera, aquí les paso la receta, pero mucho ojo, porque los tacos que preparan estos dos señores, apodados “El Pelucón” y “El Pomadoso” sí pueden provocarles mínimo una gastroenteritis o una tifoidea. Así que coman bajo su propio riesgo.

INGREDIENTES:

  • 1 lengua viperina, ofensiva y muy suelta
  • 1 trompa de cochino
  • 1 embarrada de sesos… ¡pero muy pocos sesos!
  • Aceite de odio
  • Un manojo de racismo fresco bien picado
  • Sal de ignorancia
  • Una cebolla homofóbica cortada en cuadritos
  • Tortillas de maíz inmigrante al gusto
  • Discurso clasista bien hervido
  • Salsa verde de demencia
  • Salsa roja de desprecio

PREPARACIÓN:

Preparar tacos no requiere de mayor ciencia. Pero en esta ocasión repasemos cuidadosamente la elaboración de este tradicional platillo mexicano para saber cuál de los ingredientes echará a perder toda la receta. Comencemos poniendo la lengua y la trompa en el aceite de odio, para que se frían bien y ya cuando estén a punto de crujir ponerlas a escurrir (sobre un muro, si gusta) y enseguida ponerles la sal de ignorancia. Las ramitas del racismo y la cebolla homofóbica (que deben estar bien frescas), se cortan finamente para que alcancen para todos aquellos que también gusten de ponerle una embarrada de pocos sesos a sus tacos. Pero si ni la lengua ni la trompa les gustan fritas, también las pueden preparar hervidas al vapor de un discurso clasista figurativo y muy intelectualoide.

Y ahora sí, la lengua y la trompa ya están listas. Calientes las tortillas al fuego de las campañas y las redes sociales, que cada quien le ponga la salsa de su preferencia y acompañen sus taquitos con unas buenas melodías de Juan Gabriel.

¡Mal provecho!

Contacto.- www.lapoliticamedarisa.mx

     Twitter @yalessandrini1

     [email protected]