
El gobernador Héctor Astudillo, aprovechó para reconocer la labor del Ejército durante los desastres naturales en el estado de Guerrero
El estado de Guerrero ha sido víctima de fuertes lluvias que han provocado desastres naturales en la entidad. El Ejército decretó el día de ayer la activación del Plan DN-III-E para socorrer a pobladores de las zonas afectadas.
El gobierno del estado decidió reconocer en el homenaje cívico mensual de honores a la bandera el esfuerzo del Ejército Mexicano en las labores de ayuda que han brindado en Guerrero recientemente.

“En las últimas horas tuvimos problemas que se presentaron por la cantidad de lluvia que cayó sobre nuestro estado, merece nuestro reconocimiento y agradecimiento la Secretaría de Defensa Nacional ya que contamos con su absoluta solidaridad”, señaló el Gobernador Héctor Astudillo.
El evento se celebró en la explanada del Palacio de Gobierno en Chilpancingo, capital del estado.

En la ceremonia se entregó un reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero al general Alejandro Saavedra Hernández, comandante de la Novena Región Militar, por los servicios realizados durante las emergencias.
El gobernador del estado destacó el apoyo que el Ejército Mexicano brindó durante las lluvias del fin de semana al aplicar el Plan DN-III.
Héctor Astudillo mencionó que se solicitó al FONDEN la declaratoria de “zona de desastre” en 8 municipios del estado.
El municipio más afectado fue San Jerónimo en la Costa Grande. Habitantes de la Laguna de Tres Palos en Acapulco tuvieron que ser rescatados vía aérea. El estado también presenta algunos derrumbes carreteros en Ayutla y Ometepec, en la Costa Chica.
Astudillo declaró en entrevista que en el tema de seguridad el gobierno de Guerrero realizará lo que le corresponde para enfrentar el problema y disminuir el índice de delincuencia en coordinación con el gobierno federal.
También anunció la liberación del regidor de Movimiento Ciudadano, Alejandro Reyna Estrada, que fue secuestrado hace algunos días.
El ejecutivo estatal aprovechó para hablar del incendio de este fin de semana en Chilpancingo, mencionó que la fiscalía está haciendo una investigación para dar con los responsables.
Redacción