Minuto a Minuto

Internacional La intentona de Trump contra Medicaid enfrenta una demanda de 24 estados
"La administración federal está amenazando con arrebatar la atención médica a los receptores vulnerables", expuso la fiscala Letitia James
mundial 2026 ¿Qué le respondió Neymar al economista que predijo la eliminación de Brasil?
En contraste con su actitud burlona en redes, tras el silbatazo final el astro número 10 consoló al mediocampista nipón Ao Tanaka
Deportes El gol más difícil de Cody Gakpo: anota ante Marruecos días después de perder a su hijo
Cody Gakpo, delantero de Países Bajos, y su pareja Noa van der Bij perdieron al que sería su segundo hijo en pleno Mundial 2026
mundial 2026 Gobierno CDMX colocará más pantallas para el México vs Ecuador; serán 39 entre el Zócalo y Paseo de la Reforma
El Gobierno de la CDMX detalló en dónde estarán las pantallas para ver el juego México contra Ecuador del Mundial 2026
Internacional Muchos rescatistas, pocas máquinas: el obstáculo que frena las labores en Venezuela
Los afectados han recibido apoyo de equipos de rescate franceses y mexicanos, pero se están quedando cortos para seguir buscando personas
“Habrá mesas de diálogo hasta que los maestros regresen a clases”: Nuño

Las mesas de diálogo con el magisterio disidente podrían reanudarse si el próximo miércoles los maestros regresan a las aulas en Oaxaca, afirmó Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En su visita a la Escuela Primaria 21 de Marzo, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, el funcionario reiteró que hasta que los maestros regresen a impartir clases podrá considerarse el continuar con las mesas de diálogo.

"Habrá mesas de diálogo hasta que los maestros regresen a clases": Nuño - Captura-de-pantalla-2016-09-05-a-las-12.09.10
Foto de Twitter

Dijo que la SEP está en condiciones de hacerlo, pero los docentes también tendrán que volver a las aulas con el calendario establecido. “No está permitido que se tenga un calendario distinto al dispuesto”.

La Sección 22 de la CNTE declaró el día de ayer que cambiarían el modo de manifestarse, a partir del fin de semana sus protestas serían representativas.

También informaron que el día de hoy los maestros disidentes que están a cargo de grupos con alumnos regresarían a las escuelas, mientras que las manifestaciones las encabezarían agremiados con responsabilidades administrativas.

Redacción