
El presidente reconoció que hay descontento en ciertos sectores, pero aseguró que el país va en la dirección correcta
El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que existe descontento e insatisfacción en algunos sectores de la sociedad por la situación que atraviesa el país.
El mandatario mencionó que algunos factores que tienen descontenta a la población son educación, pobreza, corrupción e impunidad.

Peña Nieto apuntó que hace cuatro años empezaron las transformaciones que necesitaba el país. Reconoció que sabe perfectamente que hay insatisfacción y descontento entre algunos sectores de la sociedad.
El mandatario mencionó en el mensaje previo a su encuentro con los jóvenes que las prioridades de su gobierno para lo que queda del sexenio serán educación, seguridad y pobreza.
“Muchos mexicanos están preocupados por la educación que reciben sus hijos… Nos lastima la pobreza, un rezago histórico que no hemos superado… En varios regiones el crimen sigue siendo una amenaza… La corrupción e impunidad dañan la vida del país… Y el crecimiento de la economía aún es insuficiente”, reconoció el presidente antes de la reunión con los jóvenes en el Palacio Nacional.
Enrique Peña Nieto aseveró que de todos los cambios que se están implementando, el más relevante es la reforma educativa.

Dicha reforma representa mejores planes de estudio, mejores maestros y mejores escuelas, con la cual se acabará “la vieja práctica” de vender o heredar las plazas de maestros. También aceptó que esta transformación es la que más resistencia ha enfrentado.
En el mensaje de introducción al IV Informe de Gobierno, Peña Nieto destacó dos logros a los que consideró trascendentales: la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.
El mandatario habló sobre el rumbo que lleva el país: “Es cierto, aún hay un trabajo por delante, pero vamos en la dirección correcta. Los mexicanos optamos por la transformación nacional y aunque lograrle puede ser difícil y provocar resistencias, los resultados valen la pena”.

Peña Nieto declaró que en cuatros años de mandato, el gobierno presenta avances y logros indiscutibles en todos los ámbitos.
Con información de Milenio