Minuto a Minuto

Internacional Trump anulará dictamen que establece que gases de efecto invernadero perjudican la salud
El dictamen, aprobado en el Gobierno de Barack Obama, estableció que seis gases de efecto invernadero suponen un riesgo para la salud
Deportes Juegos Olímpicos de Invierno 2026: Así le fue al mexicano Donovan Carrillo
El mexicano Donovan Carrillo se presentó el martes 10 de febrero en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano-Cortina 2026
Economía y Finanzas Prevén hasta 14 mil empleos temporales en restaurantes por Mundial 2026
La Canirac firmó un convenio de colaboración con la plataforma Chambas.AI, para facilitar los procesos de reclutamiento y contratación en restaurantes
Internacional Gobierno de Trump detuvo a casi 380 mil migrantes desde enero 2025
Entre los migrantes detenidos "se encuentran más de siete mil presuntos pandilleros y más de mil 400 terroristas conocidos o presuntos".
Nacional Exvicealmirante Farías denuncia “violaciones” en su caso por huachicol fiscal
El antiguo vicealmirante Manuel Roberto Farías acusa incumplimiento de resoluciones judiciales relacionadas con la entrega de información para su defensa
Hábitos antes de dormir que te pueden ayudar a descansar

Una de las interrogantes comunes en la comunidad del día de hoy es como lograr descansar en las noches tras un día repleto de actividades.

Por eso, aquí están algunas cosas que puedes hacer para intentar tener una buena noche de sueño, que quizá podrían funcionar.

1. Olvídate del trabajo.

Quizá una de las cosas más difíciles de hacer, pero seguir pensando en los pendientes en el trabajo horas después no los solucionará, y solo impedirá que puedas dormir bien, lo que por otro lado disminuye la productividad.

2. Desconéctate del mundo.

Mantener el teléfono o la computadora prendida también dificulta dormir, pues estar frente a la luz de ambos aparatos impide la producción de melatonina, la cual ayuda a que el cerebro conozca cuando debe descansar y cuando no.

3. Reflexiona.

Pensar sobre tus actividades diarias, e incluso escribirlas, puede ser una experiencia relajante y apoyarte a ver las maneras en las que puedes mejorar en el futuro.

4. Medita.

La reflexión es tan importante como la reflexión para poder descansar. Lograr callar tu mente y lograr destensar el cuerpo es una buena manera de prepararse para dormir.

5. Haz una lista de cosas por hacer.

Tener una lista que te ayude a recordar el día siguiente las cosas que debes hacer y no olvidarlas es una buena manera de no sobrecargar tu día y evitar algo de tensión en el momento.