Minuto a Minuto

Deportes El Guadalajara viene de atrás y vence al América en el Clausura femenino
El Guadalajara remontó una desventaja de dos goles para vencer por 3-2 al América en partido pendiente del Clausura femenino
Internacional EE.UU. sube a 16 la cifra de barcos minadores iraníes destruidos cerca del estrecho de Ormuz
El Comando Central presumió que estaban "degradando la capacidad del régimen iraní para proyectar poder en el mar"
Entretenimiento Sospechosa de disparar a la casa de Rihanna con rifle tipo AR-15 es acusada de 14 cargos
La agresora de la casa de Rihanna enfrenta 14 cargos, incluidos intento de asesinato, uso de arma de fuego y disparos contra una vivienda habitada
Nacional Defiende Yasmín Esquivel incluir los delitos de violencia familiar en las fiscalías de género
La ministra Yasmín Esquivel Mossa se posicionó en contra de invalidar dicha porción normativa y argumentó que la denominación no debilita la protección a las mujeres
Internacional Irán lanza una nueva oleada de bombardeos contra Israel y bases estadounidenses en Irak
Guardia Revolucionaria de Irán anunció que golpearon "el corazón de Tel Aviv", en Israel y fuerzas navales de Washington
Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata
Foto de AP

Lionel Messi metió un gol y fue la figura de la cancha por Argentina, que con uno menos durante todo el segundo tiempo venció el jueves 1-0 a Uruguay para trepar a la cima de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2018.

El equipo de Messi y del debutante técnico Edgardo Bauza desplazó del primer lugar a Uruguay y del segundo a Ecuador, goleado 3-0 poco antes por Brasil en Quito.

A los 42 minutos, cuando a Argentina se le complicaban los caminos para doblegar a su rival, Messi clavó un zurdazo que se desvió en José María Giménez y descolocó al arquero Fernando Muslera en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

“Empezar ganando en esta nueva etapa es siempre muy bueno, hicimos un buen primer tiempo y creo que merecimos este triunfo”, dijo Messi.

El sensacional goleador del Barcelona español y cinco veces ganador del Balón de Oro de la FIFA, había renunciado a la selección con el ánimo por el suelo tras perder la reciente final de la Copa América Centenario ante Chile, pero luego dio marcha atrás a su decisión.

“Después del quil… (problema) quería estar”, señaló Messi. “Estaba desilusionado, pero recapacité. La gente me mostró mucho cariño siempre”.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - argentina1_0
Foto de Conmebol

Paulo Dybala, atacante de la Juventus de Italia, se hizo notar en la primera etapa: a los 32 minutos estrelló un disparo en un palo y a los 45 fue expulsado por doble amarilla en su cuarto partido con Argentina y el primero como titular. Dybala salió llorando y los aficionados lo aclamaron, coreando su apellido.

“Se ganó, se sufrió, una pena por la expulsión de Pablito. Siempre es importante ganar; el partido de hoy fue durísimo”, declaró Lucas Biglia, un león del del mediocampo al lado de Javier Mascherano.

Con este triunfo Argentina cosechó 14 puntos, uno más que Uruguay y Ecuador, en el debut de Bauza por el renunciante Gerardo Martino que pegó el portazo al no tener apoyo en la confección de la lista para el fútbol de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en los que la Albiceleste fue eliminada en primera ronda.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - 14222225_10153777387592050_1619795854455157828_n
Foto de Conmebol

El partido fue en general friccionado, sin halagos colectivos y con muy escasa intervención de los arqueros, pese a que Argentina tuvo la pelota y desplegó cuatro delanteros, entre ellos a Messi y al debutante en la selección Lucas Pratto, artillero del Atlético Mineiro de Brasil.

Tampoco estuvieron precisos los artilleros uruguayos Luis Suárez y Edinson Cavani, a quienes la defensa argentina, con sus centrales Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, no les dejó espacio para maniobrar, con un arquero Sergio Romero que casi ni la tocó.

El que la tocó y deleitó fue Messi, con bonitas jugadas que incluyeron una pasada de la pelota entre las piernas de Mathías Corujo.

Messi regresa para dar el triunfo a Argentina el Clásico del Río de la Plata - posiciones-conmebol-f7
Foto de Conmebol

Redacción