Minuto a Minuto

Internacional Choque de trenes en Indonesia deja 15 mujeres muertas
Todas las víctimas mortales de un choque de trenes en Indonesia son mujeres, de entre 19 y 50 años, quienes viajaban en un vagón exclusivo
Deportes Mundial 2026: México anuncia primera lista de convocados
Javier 'Vasco' Aguirre, dio a conocer la primera lista de convocados de México para el Mundial 2026, con solo jugadores de la Liga MX
Nacional Senado cita a Maru Campos para abordar muerte de agentes de EE.UU.
Se prevé que la gobernadora Maru Campos se reúna este 28 de abril con las comisiones de Puntos Constitucionales y Seguridad Pública
Nacional Se esperan once concentraciones en la CDMX hoy 28 de abril
Estas son las concentraciones que se esperan este martes en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX; estas son las alcaldías afectadas hoy martes 28 de abril de 2026
Protección Civil de la Ciudad de México (CDMX) activó para el martes 28 de abril de 2026 la Alerta Amarilla por calor
Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi

Juan Gabriel es recordado por los mariachis en la Plaza Garibaldi de esta ciudad, donde temas como “Querida”, “Amor eterno” resuenan hasta el último rincón del lugar.

https://twitter.com/VictorAArriaga2/status/770049691925024768

Después de que se confirmara la noticia de la muerte del compositor Alberto Aguilera Valdez, decenas de Mariachis congregaron en la explanada de la Plaza Garibaldi, para rendirle homenaje.

Vestidos son sus tradicionales trajes de Mariachi y acompañados de sus respectivos instrumentos, los músicos se han dado a la tarea de recordar los temas que consagraron al “Divo de Juárez”, mientras los transeúntes se suman por momentos a ese tributo.

Pero no sólo en las afueras de la explanada se escucha temas como “Querida” o “Amor eterno”, también adentro del tradicional salón Tenampa, donde se ha colocado un improvisado un altar con flores junto a su pintura que desde hace años esta en el lugar.

Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi - juanga-tenampa

En esta gran fotografía se muestra a Juan Gabriel portando un sencillo traje de charro, mientras mira al horizonte y de fondo lo acompañan las montañas y un maguey.

Al pie de esta gran imagen se han puesto unas mesas en las que se ha montado una ofrenda de flores como muestra de cariño hacia el intérprete.

A continuación otro video de mariachis recordando al “Divo de Juárez” en Garibaldi:


Redacción