Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi

Juan Gabriel es recordado por los mariachis en la Plaza Garibaldi de esta ciudad, donde temas como “Querida”, “Amor eterno” resuenan hasta el último rincón del lugar.

https://twitter.com/VictorAArriaga2/status/770049691925024768

Después de que se confirmara la noticia de la muerte del compositor Alberto Aguilera Valdez, decenas de Mariachis congregaron en la explanada de la Plaza Garibaldi, para rendirle homenaje.

Vestidos son sus tradicionales trajes de Mariachi y acompañados de sus respectivos instrumentos, los músicos se han dado a la tarea de recordar los temas que consagraron al “Divo de Juárez”, mientras los transeúntes se suman por momentos a ese tributo.

Pero no sólo en las afueras de la explanada se escucha temas como “Querida” o “Amor eterno”, también adentro del tradicional salón Tenampa, donde se ha colocado un improvisado un altar con flores junto a su pintura que desde hace años esta en el lugar.

Mariachis despiden a Juan Gabriel en Garibaldi - juanga-tenampa

En esta gran fotografía se muestra a Juan Gabriel portando un sencillo traje de charro, mientras mira al horizonte y de fondo lo acompañan las montañas y un maguey.

Al pie de esta gran imagen se han puesto unas mesas en las que se ha montado una ofrenda de flores como muestra de cariño hacia el intérprete.

A continuación otro video de mariachis recordando al “Divo de Juárez” en Garibaldi:


Redacción