Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informe del Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional Arranca la segunda vuelta electoral en Chile
La única gran polémica de la mañana fue la generada por un mensaje de texto de apoyo a Kast que llegó a los teléfonos de miles de clientes de la empresa local Lipigas
DF, Querátaro y Nayarit las entidades con mayor desempleo: INEGI
Foto de Archivo

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) publicó que el desempleo en México aumento de 5.12 a 5.47 por ciento en julio respecto al mismo mes el año anterior. Mientras que la subocupación bajó de 8.6 a 8.3 por ciento en el mismo periodo.

A nivel nacional tenemos la realidad del aumento de la desocupación, sin embargo ¿cómo está dicho rubro a nivel estatal?

El Distrito Federal ocupa el primer lugar en desempleo con 7.25 por ciento de la Población Económicamente Activa sin algún trabajo. Esta entidad es seguida de Querétaro con el 6.88 por ciento, Nayarit con 6.63 por ciento y el Estado de México con 6.2 por ciento.

El estado que más aumentó su desempleo entre 2013 y 2014 fue Aguascalientes que pasó de 4.73 a 5.94 por ciento de desocupación. Le sigue Quintana Roo (4.43 a 5.28 por ciento), Distrito Federal (6.21 a 7.25 por ciento) y Puebla de 3.57 a 4.16 por ciento.

Por otro lado Chihuahua fue el estado que vio menor desempleo entre su Población Económicamente Activa, la cual pasó de 5.43 a 3.68 por ciento. A esta entidad le sigue Guanajuato, Yucatán y Tamaulipas.

Finalmente el estado con menor porcentaje de desempleo es Guerrero con 2.11, seguido de Yucatán con 2.54, Oaxaca con 2.64 y Campeche con 2.92 por ciento.

Revisa aquí la tabla completa

Con información de Noticieros Televisa