Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Video: perro salva a niño de escombros que dejó terremoto en Italia

El terremoto de 6.2 de magnitud que atacó a Italia ha dejado centenares de víctimas y pueblos derruidos. Por esto los equipos de búsqueda no han parado día y noche para tratar de rescatar la mayor cantidad de vidas posibles que se encuentren entre los escombros.

Los brigadistas han incorporado a sus equipos a algunos perros que puedan localizar a víctimas con vida que se encuentren entre los escombros.

Leo, un labrado negro, encontró a una niña de ocho años llamada Georgia debajo de los escombro en Pescara del Tronto, un pueblo destruido por la catástrofe natural. La niña de ocho años quedó atrapada por 16 horas en las ruinas de su casa.

En un video publicado en la cuenta de Twitter “Polizia di Stato”, los oficiales Matteo y Liborio explican cómo Leo ayudó al rescate de la pequeña.

“Este es Leo, un labrador de 4 años y medio del equipo de búsqueda y rescate de Pescara que encontró a la pequeña Georgia ayer”, dijo Matteo.

“Ayer recibimos la información que debajo de una casa de dos pisos en Pescara del Tronto había dos niñas desaparecidas. Inmediatamente fuimos a la zona y Leo en menos de 40 segundos nos dio una fuerte señal. Con nuestros colegas de Reparto Mobile Senigallia y los bomberos, cavamos con nuestras manos por 9 horas, hasta que encontramos a la pequeña”, mencionaron los oficiales.

Leo no es el único brigadista de cuatro patas que está ayudando a rescatar gente en Italia. Un pastor alemán llamado Sarotti también ayudó a rescatar a una niña de 10 años que se encontraba en los escombros en Amatrice. Los oficiales encontraron a la niña después de cavar en un lugar que indicó el perro.

Con información de Mashable