
Fiscalía confirma desaparición de funcionario de Obras Públicas de Chilapa. Además, siete hombres perdieron la vida en hechos violentos
En una jornada de jueves con al menos 24 homicidios en 11 estados, la entidad más violenta fue Guerrero, donde se reportaron siete homicidios y además la desaparición de un funcionario del municipio de Chilapa de Álvarez.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Guerrero confirmó la desaparición del funcionario, de quien no se reveló ni su nombre ni cargo, aunque, señaló, los familiares no han presentado denuncia. “No sé si sea secuestro, pero ahorita vamos a llamarle una desaparición porque no hay una llamada para pedir rescate y, como consecuencia, no puede haber un secuestro”, sostuvo el fiscal general, Javier Ignacio Olea Peláez.

Indicó que pese a no haber denuncia, oficiosamente la dependencia ha iniciado las investigaciones, pidiendo al personal de la Policía de Investigación reunirse con testigos presenciales.
Por su parte, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que hombres armados privaron de la libertad al funcionario de Obras Públicas de Chilapa, identificado como José Luis Jiménez Parra, así como a dos personas más, sobre la carretera federal Chilpancingo-Tlapa.
Además, en este municipio, la mañana de ayer localizaron a un hombre degollado y con las manos atadas sobre la carretera de terracería que conduce a las comunidades de El Limón y El Refugio.
Por su parte, la violencia dejó tres hombres ultimados, dos heridos y una camioneta incendiada en Acapulco.

Autoridades ministeriales informaron que la madrugada de este jueves hombres armados irrumpieron en el bar Cuauhtémoc, en la colonia Progreso, y asesinaron a una persona, además de herir a otra por los disparos de armas de grueso calibre.
En tanto, sobre la avenida Hermenegildo Galeana fue reportado el homicidio de un taxista; otro conductor también fue ultimado sobre la calzada Pie de la Cuesta, en la calle Maroña, en la colonia del mismo nombre.

Mientras, hombres armados incendiaron una camioneta Jeep Liberty gris en la colonia Las Cruces, en el mismo lugar donde el miércoles fueron abandonados dos cuerpos mutilados.
En tanto, en la capital guerrerense, dos mujeres y un hombre fueron ultimados a balazos en la calle principal de la colonia 21 de marzo, cerca de Casa Guerrero; de acuerdo con la policía, el ataque ocurrió alrededor de las 20:30 h en una vivienda; dos varones más resultaron heridos.

Con información de Milenio y Quadratín