Minuto a Minuto

Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Internacional Marco Rubio dice que la ofensiva contra Irán “ha terminado” y que se abre una nueva fase
"La operación 'Furia Épica' ha terminado", dijo Rubio; además, añadió que EE.UU. trabaja en el operativo 'Proyecto Libertad', para garantizar la navegación en el estrecho
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz
 La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings recortó la calificación crediticia al estado de Veracruz a BB+ por factores como la pérdida de flexibilidad, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera.
Fitch baja la calificación crediticia a Veracruz - javier-duarte-2
Foto de Animal Político
La agencia destacó el deterioro de Veracruz en su posición de liquidez debido a un aumento súbito en su pasivo circulante. La pérdida significativa en la flexibilidad financiera del estado al cierre del 2015 fue otro de los motivos de la baja en la calificación.
“En opinión de Fitch, la inconsistencia y falta de credibilidad en la información financiera, aún y cuando es auditada por un despacho externo, añaden incertidumbre al desempeño financiero debilitado significativamente al cierre 2015”, señaló Fitch Ratings en un comunicado.
La firma puso la calificación en “Observación Negativa” por el incremento repentino del pasivo circulante de más de 3.6 veces respecto al cierre de 2014.
En lo que respecta a la deuda, Fitch señaló que los montos elevados de apalancamiento y los niveles altos de servicio de la deuda respecto a la deficitaria generación de ahorro interno presionan de forma importante las finanzas estatales.
La agencia argumentó que la calificación de Veracruz podría seguir cayendo en caso que no se desactive el evento preventivo vigente. El evento podría ejercer una mayor presión sobre la flexibilidad financiera de la entidad.
Con información de El Financiero