Minuto a Minuto

Nacional Declaran culpable Javier López Zavala a por el feminicidio de Cecilia Monzón
Esta declaración de culpabilidad se alcanza tres años después del crimen y a ocho meses del inicio del juicio contra López Zavala
Internacional Exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas “debe ser hospitalizado de urgencia”, dice su abogada
Jorge Glas está recluido en la nueva cárcel de máxima seguridad, ubicada en la provincia costera de Santa Elena, desde el pasado 10 de noviembre
Nacional Protección Civil pide a habitantes del norte, oriente y sureste de México protegerse contra lluvias intensas
Protección Civil pidió mantenerse alerta y tomar precauciones ante la presencia de lluvias fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo
Internacional Embajada de EE.UU. emite consejos de seguridad en fin de año para sus ciudadanos en México
Estados Unidos alertó a sus ciudadanos en México por un aumento del crimen durante las fiestas decembrinas
Economía y Finanzas Peso hila 4 alzas frente al dólar y reafirma su nivel por debajo de 18 unidades
El peso avanzó 0.37 % y cerró en 17.92 por dólar, su mejor nivel desde julio de 2024, impulsado por el debilitamiento del billete verde
González logra tres cuadrangulares contra Cincinnati
Foto de @Adrian_ElTitan

Adrián González conectó tres de los siete jonrones de los Dodgers — al producir un récord personal de ocho carreras — y el novato Corey Seager también registró cuadrangular para que Los Ángeles se impusieran 18-9 a los Rojos de Cincinnati y salvar un empate en la serie de cuatro juegos.

Los líderes del Oeste de la Liga Nacional redondearon su partido con más jonrones en una década. Han ganado 10 de sus últimos juegos contra Cincinnati.

El mexicano González logró su primer jonrón con un batazo de tres carreras en el primer inning ante Homer Bailey (2-2), quien tuvo su salida más corta desde que sometió a una cirugía Tommy John. El primera base también añadió un cuadrangular solitario en el quinto, en el que los Dodgers la pusieron cuatro veces al otro lado de la cerca.

Otro jonrón de tres carreras de González en el séptimo episodio igualó su récord personal de jonrones en un juego. También remolcó una carrera con una rodado. Los Dodgers fabricaron 18 anotaciones por primera vez en 10 años.

Los Dodgers necesitaron de semejante descarga ofensiva. El zurdo Scott Kazmir apenas duró dos innings y dos tercios, su salida más corta de la campaña, al permitir seis hits y cuatro carreras. Joey Votto conectó un sencillo remolcador ante el relevista Jesse Chávez (1-0), una de sus cuatro impulsadas en la tarde.

Además:

— El jonrón de dos carreras de Seager le dejó con 22 en la campaña, igualando el récord del club para un torpedero que Glenn Wright estableció en 1930.

— Los Dodgers sonaron siete jonrones por primera vez desde el 18 de septiembre contra San Diego.

— Andrew Toles y Rob Segedin batearon los primeros de su carrera, con el detalle de hacerlo uno detrás del otro, algo inédito en la historia de la franquicia.

Por los Dodgers, González de 6-3, tres anotadas y tres remolcadas. El cubano Yasmani Grandal de 6-2, una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 2-1, una anotada.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 6-4, tres anotadas; y Eugenio Suárez de 3-0.

Redacción