
Un estadounidense acusado de homicidio fue detenido en Michoacán y entregado a agentes del FBI para ser trasladado a Washington
Un estadounidense acusado de homicidio fue detenido en Michoacán y entregado a agentes del FBI para ser trasladado a Washington, donde enfrenta cargos por asesinato, agresiones en primer grado y posesión ilegal de arma de fuego.
La embajada de Estados Unidos en México informó, a través de un comunicado, que Gabriel Nevarez, de 28 años de edad, es señalado como responsable del homicidio de Kyle Brinnell Jr., ocurrido en Tacoma, Washington, en febrero de 2007.

El sujeto fue detenido en febrero por agentes de la Policía Federal Ministerial, como parte de la colaboración con el agregado del Buró Federal de Investigación (FBI) en la embajada de Estados Unidos en México.
Luego de cumplir con los procesos legales correspondientes, las autoridades mexicanas entregaron el 18 de agosto a Nevarez a la custodia del FBI en la Ciudad de México, quienes lo transportaron al estado de Washington, para transferirlo a la prisión del condado Pierce anoche.
El comunicado recoge las declaraciones del agente especial del FBI a cargo del caso, Frank Montoya, de la División Seattle, quien señaló que el Buró “está comprometido con garantizar que los individuos acusados de actividad criminal enfrenten la justicia”.
Señaló también que “siempre estamos listos para apoyar a nuestros socios en procuración de justicia del estado de Washington, y particularmente cuando sucede que un fugitivo haya salido del estado”.
Este caso terminó con éxito gracias a la valiosa ayuda de las autoridades de México, reconoció el agente especial.
La embajada también detalló que el Departamento de Policía de Tacoma llevó a cabo la investigación de la muerte de Grinnell, en apoyo a la cual la División de Seattle del FBI localizó a Nevarez en Michoacán.
Redacción