
El público brasileño no perdonó la comparación con los nazis, y abucheó nuevamente a Lavillenie, quien terminó llorando ante la hostilidad
Si durante la competencia de salto de pértiga el público brasileño no dudó en atacar al francés, tampoco moderaron su animadversión contra el atleta después de haberlos comparado con el público nazi de los Olímpicos de 1936, pese a la disculpa de Lavillenie por el desafortunado comentario.

Lavillenie fue abucheado por primera vez durante la competencia, donde el poseedor del récord del mundo se enfrentaba al brasileño Thiago Braz da Silva, quien al final logró ganarle la medalla de oro, mientras el francés condenaba la actitud del público, y comparaba la situación con la vivida por el legendario Jesse Owens durante las olimpiadas nazis.
Esta declaración, por la que luego se disculpó, provocó un nuevo ataque mientras se le entregaba la plata, ante la extrañeza incluso del propio Thiago, quien en vano aplaudió al francés y miró extrañado al público, mientras Lavillenie no soportó nuevamente el ataque y terminaba derramando lágrimas en la ceremonia.
#Rio2016 Las lágrimas de Renaud Lavillenie. Esto no era su sueño olímpico imaginado. Brasil tercermundista. pic.twitter.com/PRdmQa45lT
— José Luis (@josezaragocista) 17 de agosto de 2016
La situación fue reprobada por el COI, quien a través de Twitter informó que su presidente, Thomas Bach, la calificó como ‘impactante’, así como “inaceptable en los Olímpicos”.
Con información de The Telegraph