Minuto a Minuto

Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos
Foto de internet

Un autobús que transportaba al doble de personas de su capacidad máxima se desbarrancó en un camino montañoso en Nepal el lunes, dejando 33 personas muertas y 28 heridas, en uno de los peores accidentes vehiculares en años recientes en el país.

Los heridos fueron trasladados por helicóptero hasta Katmandú y eran atendidos en dos hospitales, informó el funcionario del Ministerio del Interior, Chiranjivi Nepal.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-4
Foto de internet

El autobús de pasajeros se salió del camino y rodó abajo unos 150 metros. Partes del vehículo, cuerpos y equipaje quedaron dispersos en la pendiente a un lado de la autopista.

El autobús se dirigía a la aldea de Kartike Deurali. El ancho del camino permitía el paso de un vehículo por vez y estaba resbaladizo debido a las lluvias constantes.

Sobrevivientes y familiares dijeron que la cifra de muertos puede superar de lejos las 33 reportadas porque los restos quedaron desparramados en la ladera y algunas zonas eran inaccesibles.

Socorristas del ejército y la policía estaban recorriendo las laderas cerca de la villa de Deurali, 80 kms (50 millas) al este de la capital.

La policía sigue tratando de determinar la causa del accidente. La autopista es lo suficientemente ancha como para que pasen dos coches, pero tiene curvas pronunciadas y no tiene barandillas.

Desbarranca autobús en Nepal. Hay 33 muertos - autobus-nepal-3
Foto de internet

Los terrenos montañosos, el clima extremo, caminos y vehículos con mantenimiento pobre, frecuentemente vuelven traicioneros los viajes. Muchos de los accidentes de autobuses suceden durante la temporada de lluvias que comienza en junio y termina en septiembre.

Redacción