Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico–Delta reactivarán ruta Monterrey–Nueva York durante el verano
El servicio de Aeroméxico–Delta operará del 11 de junio al 30 de agosto, con más de mil 600 asientos semanales
Nacional México evacúa a más de mil connacionales de Medio Oriente; SRE refuerza protección consular
Juan Ramón de la Fuente subrayó que la prioridad es garantizar la seguridad de los mexicanos en Medio Oriente y del personal diplomático en la región
Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Asesinan a hermano del ‘Tísico’, fundador de La Familia Michoacana
Foto de Quadratín.

Este día Lorenzo Rosales Mendoza, el exfuncionario del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, exagente del Ministerio Público de la Federación, y quien fuera hermano de “El Tísico” entonces líder de “La Familia Michoacana”, ha sido asesinado afuera de un negocio de su propiedad.

Lorenzo es hermano de Carlos Rosales Mendoza, alias “El Tísico”, líder de La Familia Michoacana, quien fuera asesinado el 28 de diciembre.

El “Tísico” era jefe de otros narcotraficantes como Nazario Moreno González, “El Chayo”; Jesús Méndez Vargas, “El Chango Méndez” y Servando Gómez Martínez, “La Tuta”.

Asesinan a hermano del 'Tísico', fundador de La Familia Michoacana - Tísico
Foto de Quadratín.

Lorenzo Rosales Mendoza trabajó como secretario general del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas el 1 de septiembre de 2015 al 1 de enero de este año.

De acuerdo con los reportes de autoridades, Rosales fue ultimado por sujetos armados que llegaron al local comercial de venta de ropa, ubicado en la avenida Constitución de 1814, esquina con la calle 5 de Mayo, en el municipio de Lázaro Cárdenas.

“Personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen acudió al inmueble dedicado a la venta de ropa, ubicado en la avenida Constitución de 1814, lugar donde se registró el homicidio” del hombre de 55 años de edad, mismo que presentaba heridas producidas por “proyectil de arma de fuego”, señaló la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.

En el sitio también fue lesionada otra persona del sexo masculino, misma que fue trasladada a un nosocomio para su atención médica.

Una vez que se realizaron las diligencias periciales en el lugar de los hechos, se ordenó el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense para practicar las actuaciones de ley.

Agentes de la Dirección de Investigación y Análisis continúan con él desarrollo de las indagatorias a efecto de esclarecer los hechos.

Redacción