
Después de cuatro días de sepultar a una mujer, clandestinamente exhumaron su cadáver. Al final se concluyó un hijo se llevó el ataúd
Luego de cuatro días de sepultar a Margarita López Soto, personal del cementerio municipal de Guasave, Sinaloa, encontró la tumba profanada de la mujer.
No obstante, la investigación, la cual inició con la averiguación por un posible robo, concluyó en que dicha exhumación fue realizada por autorización de las autoridades.
Este jueves por la mañana, un el trabajador que labora en el panteón conocido como “El Infiernito”, ubicado al norte Guasave, cerca del arroyo Ocoroni, encontró la tumba profanada. De inmediato dio aviso a autoridades y a familiares, quienes también se llevaron la sorpresa pues no se les había dicho que uno de los hijos de la finada había realizado los trámites para llevarse el cuerpo al panteón de Bamoa.

Personal de la policía municipal, al recibir el reporte de la desaparición del féretro, acudieron al lugar acompañados de peritos forenses y de investigación de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa, señalando que se tiene la presunción de que en esa acción participaron más de dos personas, así como que se empleó un vehículo de magnitudes similares a una camioneta.
Señalaron que la extracción del cadáver del cementerio se dio de forma clandestina durante la madrugada de este jueves, empleando herramientas de construcción para destruir la loza de concreto que cubría su tumba.
Al final, se reveló que un hijo de López Soto se llevó el ataúd pues, se declaró, el panteón presenta serias inundaciones.
Con información de Debate