Minuto a Minuto

Nacional CFE restablece servicio eléctrico en 4 estados y explica las razones del apagón
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) explicó los motivos del apagón en Yucatán, Quintana Roo, Campeche y Chiapas
Nacional Habrá dos concentraciones en CDMX, ¿afectarán el tránsito?
Estas son las movilizaciones sociales que se esperan en la Ciudad de México este 1 de septiembre
Nacional Clima hoy martes 1 de septiembre de 2026 en México: Se prevén lluvias fuertes en la mayor parte del país
Además, de las lluvias, el Meteorológico Nacional también espera también un ambiente caluroso a muy caluroso en el norte del país
Economía y Finanzas Shein cae un 10 % en los primeros minutos de la sesión tras su esperado debut en Hong Kong
Shein prevé recaudar mil 735 millones de dólares, con una valoración de 26 mil 305 millones, muy por debajo de los 98 mil 200 millones de 2022
Nacional Ni lo destaparon, ni lo cerraron
Hoy, sus dos sobrinos, están presos en el penal de El Altiplano acusados de formar parte central de la mayor organización criminal de contrabando de combustible
Autobús atacado en Río fue baleado: pasajeros

Ante la versión de las autoridades brasileñas, que indicaban que el autobús de medios atacado en Río había sido golpeado por piedras tiradas desde la autopista, y que fueron esas piedras las que rompieron las ventanas en el frente y en la parte trasera del vehículo, uno de los pasajeros aseguró que lo que impactó al autobús fueron disparos.

Autobús atacado en Río fue baleado: pasajeros - lee-michaelson
Lee Michaelson, capitana retirada y exasistente del fiscal general de Estados Unidos. Foto de Reuters

Lee Michaelson, capitana retirada de la fuerza aérea y exasistente del fiscal de los Estados Unidos, dijo que tanto ella como otros dos pasajeros del autobús con experiencia militar tenían el mismo punto de vista de que el camión fue impactado por armas de fuego, y enojada exclamó “no orines en mi oído y digas que está lloviendo”.

“No creo en su versión de los hechos. Tirar rocas a un autobús que viaja a 80 kilómetros por hora y golpear las ventanas delantera y trasera hubiera requerido una fuerza y precisión Olímpica. Lo reconocí como un disparo y necesitaré un reporte forense de expertos en balística con nada que ocultar para que me persuadan de lo contrario”, comentó.

Autobús atacado en Río fue baleado: pasajeros - autobus-rio
Foto de internet

Asimismo, expresó que el conductor no supo qué hacer en esa situación, deteniendo la unidad en lugar de haber acelerado el paso, además de mantener las luces encendidas, lo que los volvió un blanco fácil para volver atacar, y comentó que ni el comité organizador de los Juegos ni la policía investigaron el interior del autobús, ni hablaron con los pasajeros para conocer su versión de los hechos.

Autobús atacado en Río fue baleado: pasajeros - autobus-rio-3
Foto de internet

Con información de Daily Mail