Minuto a Minuto

Nacional Abren fuego
                  La prioridad debe ser la Cámara de Diputados donde sí veo el riesgo de perder la mayoría calificada, central para el proyecto presidencial de la segunda mitad de su gobierno
Internacional Agosto fue el mes más cálido a nivel global desde que hay registros, anuncia Copernicus
Esto llevó a que ríos europeos, como el Rin, el Danubio o el Vístula, descendieran a niveles excepcionalmente bajos a lo largo de todo su curso
Ciencia y Tecnología Más cámara, más batería y más IA: así llega el nuevo iPhone 18 Pro
Apple lleva al iPhone 18 Pro y iPhone 18 Pro Max a un nuevo nivel con una cámara principal de 48MP con apertura variable, el nuevo chip A20 Pro y mejoras importantes en batería, rendimiento e inteligencia artificial
Ciencia y Tecnología Apple renueva sus AirPods y Apple Watch con más IA y funciones de salud
Apple presentó los nuevos AirPods 5, Apple Watch Series 12 y Apple Watch Ultra 4, con mejoras en cancelación de ruido, audio, batería, monitoreo de salud e inteligencia artificial
Nacional Cierra la revista ‘Este país’
Cierra la revista 'Este país', que fue publicada por primera vez en abril de 1991, concluye operaciones
Abuchean a presidente de Brasil en inauguración de Río 2016
Foto de EFE.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, fue abucheado esta noche en el Estadio Maracaná al inaugurar los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, lo que evidencia la crisis política que atraviesa el país.

Abuchean a presidente de Brasil en inauguración de Río 2016 - Michel-Temer-1024x725
El presidente interino de Brasil, Michel Temer, habla durante la ceremonia inaugural. Foto de AP.

Temer, quien gobierna Brasil desde mayo pasado en sustitución temporal de Dilma Rousseff, apareció menos de 10 segundos en las pantallas del estadio para pronunciar la frase oficial: “Declaro inaugurados los Juegos de la XXXI Olimpiada”.

Las palabras de Temer se escucharon entre abucheos y silbidos de miles de brasileños asistentes a la inauguración, en la que no estuvieron presentes Rousseff ni el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien consiguió la sede olímpica para Brasil.

Los Juegos Olímpicos se llevan a cabo mientras el Senado brasileño avanza en el proceso para someter a juicio político a Rousseff, quien podría ser separada definitivamente de la Presidencia en una votación programada para este mismo agosto.

Redacción